null: nullpx
adolescencia

3 formas más comunes de celebrar una graduación

Publicado 5 Jun 2014 – 04:10 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La culminación de toda etapa escolar es un motivo para celebrar e incentivar a nuestros chicos a continuar escalando y mejorando sus cualidades académicas. Es por esto que es importante pensar en la mejor forma para agasajar al homenajeado.

Dependiendo de los gustos, la edad y la forma de ser de cada chico, la celebración también variará, es por eso que te queremos sugerir las más comunes formas de premiar los esfuerzos y la dedicación de todos los estudiantes que llevaron a buen término la culminación de sus estudios.

Toma nota y decide cuál es la ideal para ti y tus hijos.

Cena Familiar

Este tipo de celebración es la preferida de familias pequeñas que consideran este tipo de logros como algo para compartir con las personas más cercanas, el núcleo familiar y quizá los mejores amigos que también hayan logrado éxitos en su carrera.

Y no es indispensable una suntuosa cena, tal vez un pequeño restaurante o una cena en casa con la sazón favorita (la de mamá), sea el elemento que marque la fecha como algo especial, donde lo importante es que el graduado se sienta satisfecho, y donde los demás le muestren lo orgullosos que están de él.

Es propio de este tipo de celebración, algunas palabras de uno de los padres (por lo general con un nudo en la garganta), seguido por un brindis por el porvenir y futuros éxitos del homenajeado.

Paseo con amigos

Esta alternativa es ideal para aquellos estudiantes que vivieron en las etapas previas a la graduación, momentos de estrés y tensión. Agobiados por los múltiples exámenes y entrega de trabajos, muy seguramente con muchas horas de sueño perdidas, y una que otra lagrimita derramada, nada más reconfortante que un cambio de ambiente.

Y en este caso lo ideal es celebrar con esos compañeros que aunaron esfuerzos para lograr el objetivo de la graduación, total, el triunfo es de ellos, si bien los padres y familiares también desempañaron un papel importante en esa victoria.

Bien sea un tour a alguna playa paradisiaca, una excursión por alguna fría zona montañosa, alguna travesía que incluya practicar algún deporte extremo, o una simple escapada a las afueras de la ciudad, un paseo de estas características va a resultar un estimulante premio para cualquiera.

Una fiesta

Es por lo general el tipo de celebración más común después de una graduación, se trata sencillamente de reunir en un solo punto a todas las personas por las que el graduado sienta algún afecto o agradecimiento.

Pero las fiestas pueden variar según el tipo de personalidad. Las hay muy serias y protocolarias que se hacen por lo general en salones de recepciones donde los padres normalmente entregan un anillo de grado a su hijo; en estas se suele servir un bufé, mientras un grupo de cámara interpretará algunas piezas de música clásica.

Otras en cambio, son alocadas, con docenas de jóvenes que invaden la casa del festejado (obviamente invitados por él), y donde la música a todo volumen y la diversión están más que garantizadas.

Sean como sean estos festejos, procura que permanezcan imborrables en la memoria de tus hijos, después de todo, cada grado es un evento que encierra el triunfo a una serie de sacrificios y privaciones que finalmente dieron su fruto.

¿Cuál de estas celebraciones es la ideal para tus hijos? o ¿Se te ocurre otra forma de celebrar un grado? Dinos qué opinas al respecto. 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.