¿Vas a empezar el gimnasio? Esto es lo que tienes que saber antes de la primera clase
Más vale prevenir que lamentar...
¡Me decidí! ¡Voy a empezar a ir al gimnasio! Ahora bien, luego de escuchar la ovación en mi mente por mi gran decisión, me puse a pensar, ¿es solo ir al gimnasio y empezar a hacer ejercicios o antes hay que tomar ciertas precauciones?
Me puse a averiguar todo lo que se necesita para empezar a hacer ejercicio, porque no quiero meter la pata y empezar mal mi camino hacia el buen estado físico. ¿Quieres saber lo que encontré?
Come algo antes
A menos que seas un fakir, es importante comer algo antes de comenzar a hacer ejercicio. Si no lo haces, seguro que deberás detenerte más de una vez porque sentirás que te desmayas. No puedes hacer ejercicios durante una hora sin darle a tu cuerpo el combustible necesario.
Puede ser que te frustres
No siempre vas a lograr hacer todos los ejercicios que planeaste: muchas veces te vas a frustrar y te sentirás desganada por no conseguir tus objetivos.
Es importante que antes de empezar a ir al gimnasio sepas que nadie te exige nada y que debes seguir con tu rutina solo hasta que tu cuerpo lo permita: no lo sobre exijas, pues solo terminarás perjudicándote.
Que no te avergüence pedir ayuda
Antes de ir al gimnasio es importante que sepas que no está mal pedir ayuda. Es recomendable llegar unos 10 minutos antes para comenzar a familiarizarse con el lugar y pedir ayuda al instructor para que te explique cómo funcionan los aparatos y cuántos ejercicios es seguro hacer.
Evita compararte con los demás
No ganas nada comparándote con las otras personas, porque a nadie le importa lo que tú haces en el gimnasio. Solo presta atención a tu clase y a tus ejercicios, pues todo el mundo estará preocupado en concentrarse en sí mismo.
Si aún así estás insegura, lo mejor será que vayas en un horario más tranquilo, en el que haya menos gente.
No siempre tendrás un buen día
Antes de ir al gimnasio debes saber que no siempre tendrás una buena jornada, que muchas veces los ejercicios te costarán y que el ánimo no será siempre el mismo.
Por eso, es importante que te mentalices y que sepas que, aunque no hayas logrado hacer toda la rutina, debes tener paciencia.
Como has podido ver, ir al gimnasio no es solo agarrar el bolso y salir hacia el local, son varios los aspectos que debes saber antes de comenzar con tu entrenamiento.
Más información: 8 trucos prácticos para que ir al GIMNASIO sea más fácil