Ser una persona organizada no es tan difícil: sigue estos tips y no sufrirás en el intento
La organización es una cualidad que muy pocas personas poseen. No obstante, ser organizado facilita muchos ámbitos de la vida y te puede llevar bastante lejos si pones todas tus ganas en lograrlo.
No importa qué tan distraído eres y cuántos años llevas así, el cambio está en tus manos y puede ser hoy. Además, tendrás a tu disposición los cinco tips más sencillos para volverte la persona más organizada de todo el mundo.
Sólo pon mucha atención y seguro lo vas a lograr en poco tiempo. Recuerda que todo dependerá de cuántas ganas tengas de mejorar tu organización y de ya no sufrir porque todo es un caos o se te olvidan las cosas. ¡A empezar!
#1 Cada cosa en su lugar
Acomodar tu escritorio, habitación o cualquier espacio será más fácil si tienes determinado un espacio para cada cosa. Utiliza las cajas u organizadores que sean necesarios para que nada quede al aire.
El objetivo es que ordenes todo en un lugar y una vez que decidas el sitio de cada cosa, será más sencillo encontrarlas. El secreto son los organizadores, tienen muchos espacios y hay de todos los tamaños.
#2 Anota
Escribir todos tus planes o tareas del día o de la semana te permitirá aterrizar todo aquello que debes hacer y tener mayor claridad. Con esta técnica, ten por seguro que no olvidarás nada.
Consigue una agenda o un pizarrón de calendario que te permita anotar día a día todos tus compromisos. Puedes ir borrando aquello que ya hiciste o anotar lo que te falta. El punto es que sea grande y lo veas con facilidad, para recordar todo.
#3 Agenda y crea horarios
Las agendas sirven para algo y no precisamente para anotar la lista del súper. Utiliza los días e incluso la hora que traen muchas agendas para determinar los horarios de tu día y organizar bien tu tiempo.
Incluso hay aplicaciones de celular en las que puedes agendar todas tus tareas y poner recordatorios, para que nada se te vaya de las manos.
#4 istra tus días
Media hora antes de dormir, puedes sentarte en tu cama y planear las cosas del día siguiente. Quizás suene un poco tedioso, pero vale la pena intentarlo.
Si le dedicas tiempo a este paso, seguramente al otro día tendrás mucho más claro todo lo que tienes que hacer y no saldrá nada de improviso, a menos que sea una emergencia.
#5 Ordena por importancia
Hay cosas que pueden ser más importantes que otras y una de las claves para lograr hacer todo durante las horas que te brinda el día es priorizando las tareas.
Piensa en qué actividades te toman más tiempo y cuáles menos. Aquellas que son más rápidas puedes hacerlas primero y después quedarte toda la tarde con las largas.
Si inicias con las largas es posible que te tome todo el día y ya tengas tiempo de hacer otra cosa, pero si lo haces de manera contraria al menos tendrás las más rápidas listas.
¡Espera! También puedes leer: