null: nullpx
alimentación y nutrición

Puedes bajar de peso si cenas temprano: 5 beneficios de hacerlo al menos 3 horas antes de dormir

Publicado 30 Dic 2020 – 06:28 PM EST | Actualizado 30 Dic 2020 – 06:28 PM EST
Comparte

Si bien una caloría no es más o menos pesada de acuerdo con la hora a la que la consumas, se ha hablado de la relación entre problemas de salud con una cena poco tiempo antes de dormir.

El nutriólogo Luke Coutinho explicó en un video de YouTube que cenar temprano puede tener grandes ventajas para la salud de la que pocos hablan.

El especialista explica que cenar temprano significa hacer una comida pesada de tres a cuatro horas antes de dormir.

Beneficios de las cenas tempranas

A continuación te presentamos algunas de estas grandes ventajas que tiene cenar temprano. Te harán apresurarte a cambiar tus horarios de alimentación.

Dormir mejor

Coutinho comenta que al cenar tu cuerpo hace digestión; descompone los alimentos que consumiste y te da energía para continuar con tu día. Esto te mantendrá en un estado de sueño poco profundo e incluso puede provocar insomnio. Por ello, te sentirás agotado en las mañanas.

Mejoras tu digestión

Tu cuerpo utiliza las horas de sueño para estabilizarse hormonalmente, reponer lo perdido y descansar. Sin embargo, si tiene que hacer digestión por cenar tarde, tu organismo no podrá cumplir sus funciones de manera correcta, lo que alentará tu metabolismo a lo largo del día, asegura el especialista.

Aumenta tu energía

Si haces tu cena cuatro horas antes de dormir la digestión no será un problema ya que la habrás realizado mientras estabas despierto, dormirás mejor y, con ello, tendrás mayor energía a lo largo del día para tus actividades.

Pierdes peso

Un estudio dirigido por los doctores en nutrición Sergio Verd, Sara Beiro, Marisa Fernandez-Bernabeu y Jaume Ponce-Taylor del Instituto de Investigación Médica en Balearic, aseguran que las personas que cenan más tarde tienden a consumir alimentos más calóricos y, como consecuencia, sufren de obesidad y problemas de salud relacionado con ellos al largo plazo.

Reduces la posibilidad de sufrir cáncer

Como un beneficio añadido, el estudio encontró una correlación entre las personas cenaban más temprano en ciudades europeas y quienes eran menos propensas a sufrir de cáncer —de próstata en hombres y de mama en las mujeres. Esto casi en un 30 %.

Además, tenían menores posibilidades para vivir con enfermedades como diabetes e hipertensión.

¿Conocías todos estos beneficios? ¿Cambiarías tu estilo de vida para acomodarte con lo que dicen los especialistas?

mini:


¡Hey! Si quieres conocer mucho más acerca de nutrición, checa estos artículos:

Comparte
RELACIONADOS:ViX.