¿Por qué llevar un diario de ejercicios?
Vimos hace unos días las ventajas que tiene el llevar un diario de dieta para controlar los progresos de tu dieta. En el área de la actividad física un diario también puede resultarte de gran ayuda, especialmente si recién comienzas a ejercitarte.
Un diario de ejercicios no tiene porqué demandar mucho esfuerzo. Con un cuaderno barato y unos diez minutos diarios para anotar todo lo que has hecho en el gimnasio te bastará para llevar un registro de tu actividad física, tus progresos y tus próximos objetivos.
Debes procurar anotar en él todos los detalles de tu rutina. Qué ejercicios has hecho, cuánto peso has levantado, cuántas repeticiones has hecho y cuánto tiempo has pasado en cada máquina son algunos de los ítems.
Esto, además de servir como registro de tus ejercicios, puede servir para motivarte. Si vez que en términos de apariencia el gimnasio no muestra resultados, ojea el diario, observa todo lo que has progresado y eso seguramente sea suficiente para trabajar con más ganas y convencerte de que con un poco más de trabajo los resultados llegarán.