Los push ups no funcionan si cometes alguno de estos 5 errores
Si lo que quieres es trabajar la parte alta de tu cuerpo, pero no tienes equipo de entrenamiento cerca, el mejor ejercicio que puedes realizar es el push up.
Este movimiento es muy recomendado por los entrenadores de todo el mundo, pues permite fortalecer toda el área superior sin importar el nivel que tengas. Además, ofrece un enfoque en diferentes músculos, de acuerdo a la posición de tus manos.
Por desgracia, el push up no es un ejercicio fácil de realizar, ya que debes colocar todo tu peso sobre tus brazos y pecho, lo que ocasiona que muchos errores aparezcan en la ejecución y se pierdan ganancias musculares o incluso sufras lesiones.
Por eso te mostramos los fallos más comunes a la hora de hacer push ups y que debes evitar para sacarle el mayor provecho posible a este movimiento.
Errores a la hora de hacer push ups
Empecemos por lo básico: ¿ Cómo hacer un push up?
- Colócate en el suelo boca abajo, con las manos tocando el piso.
- Estira las piernas por completo y eleva tu cuerpo para quedar estático.
- Asegúrate de que sólo tus pies y manos toquen el piso.
- Baja para acercar tu pecho al suelo.
- Regresa cuando te encuentres a pocos centímetros del piso o hasta donde tu fuerza lo permita.
- Vuelve a la posición inicial.
Ahora sí, hablemos de los errores más comunes.
#1 Arquear la espalda baja
Un error frecuente es que al subir en https://giphy.com/gifs/Generali-Deutschland-insurance-versicherung-generali-jWlXhoEw9ou8CmrDY7">el push up las personas arquean la espalda baja, ya que así pueden hacerlo más fácil y sientan que se elevaron.
La realidad es que debes mantener el cuerpo en línea recta de principio a fin y nunca perder esa postura.
#2 No apretar el abdomen
Si te se dificulta no arquear la espalda baja, es posible que uno de los factores sea un abdomen laxo.
En este caso, debes apretar el cinturón abdominal durante el movimiento, pues eso ayudará a mantener una buena postura todo el tiempo y conservar la línea recta de tu cuerpo.
#3 Tu cabeza y su posición
Algo que muchos dejan pasar es la posición de la cabeza, pero ésta será fundamental para evitar lesiones en las cervicales.
Procura mantener una postura neutral todo el tiempo. Esto significa que no debes voltear hacia arriba lo suficiente como para ver todo al frente, pero tampoco debes tener tu barbilla pegada al pecho.
#4 No hacer progresiones
Un error común es querer hacer los push ups sin desarrollar fuerza en la parte superior previamente. Si bien no requieren equipo para ejecutarlos, al menos el 70% del peso recae sobre la parte superior.
Por eso es recomendable comenzar desde la variación más básica, que requiere colocar las rodillas en el suelo, y cuando ganes mayor fortaleza aumentes de manera progresiva la carga.
#5 La posición de las manos
El error más común de todos es no saber que la posición de las manos afectará los músculos involucrados en el movimiento.
Por ejemplo, sí tienes tus codos pegados al tronco, la carga recaerá sobre los tríceps, pero si lo haces con un ángulo de 45 grados de separación conseguirás un mayor enfoque en los pectorales.
Procura analizar lo que entrenarás ese día y colócate en la posición que más le convenga a tu rutina.
¿Cuántos de estos errores cometiste alguna vez y no comprendías hasta ahora?
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: