null: nullpx
abdomen

La semana en la que ya puedes sentir a tu bebé y presumir una pancita

Publicado 25 Jun 2019 – 06:04 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2020 – 06:55 PM EDT
Comparte

Delgada o con sobrepeso, si estás esperando un bebé seguro te debes de estar haciendo la siguiente pregunta: ¿a partir de qué mes se empieza a notar el embarazo?

Ningún cuerpo es igual a otro, ¡aunque los medios de comunicación lo hagan creer así! Acordado lo anterior, el crecimiento del bebé, y de la pancita, dependerá directamente del factor biológico y de los hijos que se tuvieran anteriormente.

¿Cuándo se empieza a notar?

De acuerdo a la National Partnership for Women & Families, a partir de la semana 20 la mujer puede sentir que su útero se encuentra al nivel de su ombligo. El intestino delgado se recorre hacia arriba y la vejiga, en este punto se puede sentir ligeramente los movimiento del feto.

El tamaño del vientre obedecerá a la fuerza de los músculos abdominales; si están firmes, el útero se recargará hacia la columna vertebral, por lo que la barriga casi no se notará, en cambio si son muy débiles, el útero empujará la pared interior provocando una pancita grande.

¿Por qué se nota más rápido en el segundo o tercer embarazo?

Básicamente, antes del embarazo el útero tiene el tamaño de una naranja, que durante la gestación se estira hacia arriba y abajo. Después del parto todo regresa a su dimensión inicial, pero la altura del fondo uterino queda levemente grande por la distensión que el órgano experimentó, describe la Asociación Americana del Embarazo.

El embarazo puede ser evidente a partir de la semana 12 (el útero ya tiene la dimensión de una toronja y llena por completo la pelvis) y la 20. ¡No te desesperes, deja a la naturaleza seguir su ritmo!

Desde el inicio del embarazo debes estar bajo la vigilancia médica, por seguridad de los dos.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Embarazo