5 tips que te ayudarán a financiar tus estudios universitarios (¡sin descuidarlos!)
¿Estás cursando una carrera o tenés pensado hacerlo? ¿No sabés cómo hacer para financiar tus estudios sin tener que descuidarlos?
Te contamos cómo reducir los gastos y generar un ingreso extra para que puedas terminar la facu ¡sin preocuparte!
#1 ¿Estás por empezar?
¿Es la indicada para mi? Quizás, este punto te parezca un poco obvio, pero es una pregunta que no siempre nos hacemos... Al momento de elegir una universidad, hacelo con tiempo y analizá todas las opciones: el costo de la matrícula, la cuota mensual, si es pública o privada, los horarios que tiene. Es FUNDAMENTAL para que puedas sostener tus estudios y terminarlos con éxito.
#2 Generá un ingreso
Por otro lado, una facultad económica o pública, no necesariamente es gratis. Tenés que contemplar los costos que vas a tener en viaje, libros y materiales.
Generar un ingreso extra y alcanzar la independencia económica es CLAVE (y, por supuesto, lo que todas queremos).
#3 Manejá tus horarios
¿Pero qué pasa? Si bien estudiar y trabajar no es imposible, el tema de los horarios puede volverse complicado. Además, los días de estudio son limitados y, aunque nos gustaría pedirnos una semana seguida, no podemos hacerlo.
¿Entonces? Para no descuidar la facu, buscá opciones que te permitan manejar tus tiempos. Por ejemplo, una alternativa es revender productos de belleza y coordinar la entrega con tus clientas según sus posibilidades y tu conveniencia. ¡Genial! ¿No te parece?
#4 El ahorro: la clave de todo
Hacé una lista de todas las cosas que comprás por mes. Además de los apuntes y los pasajes en colectivo, seguramente tengas muchos gastos en gaseosas, chicles, cafés, comer afuera, taxis… y podemos seguir enumerando.
Si los anotás, vas a tomar conciencia de cuánto gastás en cosas innecesarias. La próxima, ya lo sabés: a la facu, llevate la vianda ;)
#5 Cadena de apuntes
Pilas y pilas de fotocopias debajo de la cama que, después de una limpieza, terminan en la basura. Es la típica de toda estudiante universitaria.
Preguntale a alguien que ya haya hecho las materias que estás cursando si puede darte o prestarte sus apuntes ¡y hacé lo mismo con los tuyos!
Además, hay muchos textos que están digitalizados y -en caso de que tengas uno- los podés leer desde tu ebook: es más cómodo, económico y ecológico. ¡Chau a los kilos y kilos de papel en la mochila!
¿Qué te parecieron estos tips para financiar tus estudios? ¡Contanos cuáles son los tuyos!
¿Sabías que estás a UN paso de alcanzar tu independencia financiera? ¡Convertite en revendedora de productos Avon y logralo!