5 formas divertidas de hacer ejercicio sin ir al gimnasio
Hace poco tuve una consulta con un médico, y me preguntó qué tipo de ejercicio estaba haciendo. Y tuve que decirle la verdad: a menos que correr detrás del autobús sea considerado ejercicio, no estaba haciendo nada. ¡Es que realmente odio ir al gimnasio! Y no tengo tiempo para realizar deportes en equipo.
Por suerte, existe una solución para gente como yo: estas formas divertidas de hacer ejercicio sin ir al gimnasio.
1. Jugar al Frisbee
Jugar al Frisbee durante una hora de manera intensa, o sea corriendo y saltando para alcanzar el disco, puede ayudarnos a gastar hasta 572 calorías por sesión. Además, es una excelente manera de hacer amigos cuando vas solo a un parque o espacio abierto.
2. Practicar Hula Hooping
¿La aeróbica no es lo tuyo? Prueba practicar Hula Hooping; es mucho más divertido y te ayudará a ganar elasticidad en tu cuerpo, mejorar la tonicidad de tus músculos y quemar entre 420 y 600 calorías por sesión.
3. Salir a remar
¿Quién quiere hacer ejercicio encerrado en un gimnasio cuando tiene la oportunidad de hacer ejercicio en la naturaleza? Y remar es una excelente forma de quemar calorías, al tiempo que te ayuda a distraer la mente. Dependiendo de cuánto tiempo y con cuánto esfuerzo remes, puedes quemar entre 250 y 600 calorías por sesión.
4. Bailar salsa
Si te gusta bailar, ¡esta puede ser la forma de ejercicio perfecta para ti! Porque bailar salsa puede ayudarte a quemar hasta 393 calorías cada 60 minutos. Y cuanto más sigues bailando, más calorías sigues quemando mientras te diviertes.
5. Practicar senderismo con una mochila
¿Preocupado porque no sabes cómo ganar músculos sin ir al gimnasio? Tengo la alternativa perfecta para sustituir tu sesión de levantamiento de pesas: hacer senderismo con tu mochila.
¿Conoces otras formas divertidas de hacer ejercicio sin ir al gimnasio? ¡Comenta porque me encantaría conocerlas! ¿Y ya sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio? ¡Descúbrelo!