5 ejercicios que puedes hacer si tienes una lesión y no quieres empeorarla
Las lesiones son más comunes de lo que imaginas y pueden ocurrir en cualquier momento durante una rutina o entrenamiento. Por eso es de vital importancia cuidar la ejecución de tus ejercicios.
Por desgracia, no siempre es posible evitarlas y si éstas son crónicas, como las lesiones de articulaciones, lo mejor que puedes hacer es realizar ejercicios que sean de bajo impacto para evitar dañarlas.
Tenemos algunos ejercicios excelentes para personas que sufren de algún tipo de lesión. Así no empeorarán tus problemas físicos en el futuro.
Atención: Si sufres de una lesión muscular, articular o de cualquier otro tipo, lo mejor que puedes hacer es visitar a un especialista de la salud para que evalúe tu caso y te diga si puedes realizar actividad física o será mejor descansar.
Recuerda que los ejercicios que verás a continuación no tienen un alto impacto, pero sin el cuidado y atención adecuada podrían empeorar tus lesiones, así que NO LOS INTENTES sin una adecuada evaluación médica previa.
Ejercicios que puedes realizar si tienes una lesión
De nuevo, te recomendamos que si te lesionaste en el gimnasio lo mejor que puedes hacer es NO ENTRENAR. Procura que tu cuerpo se recupere y después de una rehabilitación adecuada, vuelve con más ganas que nunca. En fin, no somos tus papás, tienes autonomía sobre tu cuerpo.
Plank elevado
Colócate en posición de plancha alta: manos y pies tocan el piso mientras el resto se mantiene elevado. Aprieta el abdomen y las pompas para mantenerte en esa postura durante 30 a 60 segundos.
Este ejercicio te permitirá trabajar tu abdomen sin comprometer los codos, hombros ni las cervicales demasiado.
Puente de glúteos
Recuéstate en el suelo mirando hacia el cielo con las rodillas flexionadas. Levanta la cadera lo más que puedas hasta formar una escuadra con tu cuerpo y baja de manera controlada.
Si tienes rodillas débiles, este ejercicio es excelente para sustituir las sentadillas si deseas trabajar los glúteos.
Fondos de cangrejo
Colócate en postura M (mirando al cielo con manos y pies tocando el piso mientras la cadera se mantiene elevada) baja para que tus glúteos queden a pocos centímetros del suelo y regresa.
Este ejercicio es ideal si quieres trabajar tríceps y un poco de pecho, pero tienes un problema en los hombros o no aguantas tu peso durante el push up.
Chin ups
Toma una barra elevada con las palmas mirando hacia ti, con la fuerza de tus brazos y espalda levanta tu cuerpo para que pases la altura de tus manos con la barbilla y regresa de manera controlada.
Si tienes una lesión grave en el mango de rotación del hombro, un problema muy recurrente en los atletas que realizan pesas, crossfit o funcional, pero quieres trabajar la espalda o hacer pull ups, puedes usar los chin ups. La razón es que estos eliminan mucha carga de la zona y la transfiere a los bíceps, lo que reducirá el dolor y te dará brazos grandes.
Camina
Simple y sencillo, si tienes una lesión y quieres quemar calorías camina de manera intensa durante 20 a 30 minutos. Así evitas impacto en las articulaciones además de que ayudarás a tu corazón a mantenerse en forma.
¿Qué te parecieron estos ejercicios? Recuerda que NO debes entrenar si estás lesionado, así que visita a un médico antes.
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: