3 maneras en que podrías arruinar tus avances en el gimnasio y 3 que los mejorarán
Antes de ir al gimnasio para obtener ganancias musculares, fortaleza o perder peso, es importante tener algunas consideraciones para lograr tus objetivos en menos tiempo.
Además, también tienes que tomar en cuenta lo que debes hacer antes o después del ejercicio.
Debes ejecutar una rutina antes de realizar tus series principales en el gimnasio, para que no sabotees tus avances a la hora de entrenar.
Además, debes asegurarte de tener constancia con tu entrenamiento, así como una dieta que vaya de acuerdo con tus objetivos, ya sea perder peso, ganar masa muscular o tonificar tu físico (quemar grasa y generar músculo).
¿Qué NO hacer antes del gimnasio?
A continuación te mostramos algunas cosas que no debes realizar antes del trabajo de fuerza en el gimnasio, pues podrías arruinar tu progreso.
#1 No cardio intenso
La razón es que el cardio gastará una buena parte de tus reservas de energía y químicos que se usan durante las rutinas de fuerza.
Si quieres maximizar tus ganancias musculares, comienza tu rutina de pesas antes que el cardio, así trabajarás tus músculos y condición aeróbica en un mismo día.
#2 No comer tanto una hora antes (o menos de una hora)
Si comes mucho antes de entrenar, la sangre viajará al estómago y no llegará suficiente a los músculos durante tu rutina. Esto provocará una fatiga más pronta y, por lógica, peores resultados físicos.
#3 No te estires antes de ejercitar los músculos
Los estiramientos musculares no se deben hacer antes de entrenar, pues eso genera fatiga, misma que no es deseable si vas a realizar una dura rutina de ejercicios.
Si lo haces después obtendrás mejores beneficios, pues tu cuerpo se hará más flexible y mejorará tu rango de movimiento para los ejercicios, lo que te permitirá hacer evoluciones más complicadas en el futuro.
¿Qué Sí hacer antes del gimnasio?
Ya sabemos lo que no tenemos que hacer antes del gimnasio, pero ahora te mencionaremos lo que tienes que realizar sí o sí.
#1 Come proteína dos horas antes de ejercitarte
Consumir este macronutriente ayudará a que tu cuerpo comience más pronto con la síntesis proteína-músculo, misma que arranca la regeneración y creación de nuevas fibras musculares.
#2 Realiza un calentamiento suave
Antes de hacer tu rutina principal recuerda que debes calentar. Esto evitará lesiones y ayudará a que tu cuerpo envíe suficiente sangre a los músculos para ejercitarse.
Sin embargo, no todos lo hacen de manera correcta. El calentamiento debe ser suave y corto, esto quiere decir que no rebase los 15 minutos y que tus pulsaciones no se aceleren demasiado.
#3 Ejecuta ejercicios de movilidad articular
Antes de comenzar tu calentamiento toma cinco minutos para mover el cuello, rodillas, codos, hombros, cadera, tobillos y muñecas.
Realizar movilidad te ayudará a evitar lesiones derivadas de articulaciones frías o atrofiadas, algo muy común en los gimnasios y que ocurre sobre todo en las muñecas y rodillas.
Ahora ya lo sabes, hay tres cosas que debes realizar antes de hacer tu rutina diaria y te ayudarán muchísimo a mejorar tus ganancias musculares.
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: