3 deliciosos batidos que te ayudarán a ganar masa muscular (no necesitan proteína en polvo)
La alimentación es uno de los factores principales para tener cambios físicos, ya sea aumentar masa muscular, perder peso o definir tu cuerpo, así que debes saber qué consumir para lograr tus objetivos fitness.
Una manera sencilla de hacerlo es tomar batidos de proteína caseros, después de entrenar.
Estos te ayudarán a generar una mayor cantidad de fibras musculares —en combinación con ejercicio físico intenso—, gracias a los macronutrientes que contienen.
Algunos de estos batidos son fáciles de realizar y muy económicos, además de que tienen un sabor delicioso.
Y tranquilo, porque ninguna de estas recetas incluye huevo crudo, algo que muchos odian por su textura y porque podrían tener salmonelosis.
3 recetas de licuados de proteína para ganar masa muscular
Checa estas magníficas recetas y prueba la que más te guste.
Licuado con queso fresco y coco
Ingredientes:
- Leche vegetal
- 1 plátano
- 50 gramos de queso cottage
- Miel de agave al gusto
- Canela
- Coco rallado
Sólo debes colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar. Como puedes darte cuenta, será una opción muy dulce y deliciosa que tendrá un valor nutricional igual a las 229 calorías por porción.
También tendrás 30 gramos de hidratos de carbono de buena calidad, 18 de grasas saludables y 14 de proteína, lo que significa que obtendrás un buen punch de energía para tu día y te recuperarás más rápido de un entrenamiento.
Licuado de mantequilla de maní, chocolate y plátano
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
- 50 gramos de requesón
- 1 taza de leche de almendras
- 1 cucharadita de chocolate en polvo
- 1 plátano
- 1 cucharada de miel de agave
Al igual que en el caso anterior, sólo debes mezclar en la licuadora y servir. La gran diferencia entre este licuado y el anterior es que aquí obtendrás una mayor cantidad de calorías (poco más de 300) y también recibirás cerca de 12 gramos de proteína de buena calidad.
Licuado de durazno con yogurt
Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendra
- 1 durazno
- 1 yogurt griego
- 1 taza de avena
- 2 claras de huevo hervidas
- 1 manojo de nueces
Esta receta es la indicada para cuando quieres ganar mucha masa muscular en poco tiempo, ya que incluye grasas, hidratos de carbono y muchas proteínas.
Por si fuera poco, su sabor es incomparable, pues sentirás que tomas un delicioso yogurt de durazno cargado con todos los macronutrientes que requiere tu cuerpo.
En total, un licuado con estos ingredientes contiene casi 400 calorías de golpe, pero también te brindará 29 gramos de proteína y 49 de carbohidratos.
¿Qué otras recetas de licuados realizas en casa para ganar masa muscular? ¿Por qué no las compartes con el resto y nos dices qué es lo que amas de esa mezcla?
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, tenemos muchos artículos: