¿Tus rizos pierden forma en el día? Prepara un gel casero con avena y coco para revivirlos
Hay que aceptarlo: lucir un cabello rizado de ensueño no es tan sencillo como parece. Por naturaleza, este tipo de pelo tiende a resecarse de las puntas, llenarse de frizz y hasta perder la forma de los rizos con el paso de las horas.
Definitivamente, necesita cuidados especiales y productos que hidraten a profundidad cada hebra.
Si bien en los supermercados y tiendas de belleza hay muchas opciones para el cabello chino, también existen algunos tratamientos naturales que se pueden hacer en casa y sin gastar de más.
Tal es es el caso de un gel de avena que ayuda a definir los rizos, cuya receta y método de uso te mostramos a continuación, ¡toma nota!
Gel de avena casero para rizos definidos
Ingredientes
- 2 tazas de avena natural (no instantánea ni con azúcares añadidos)
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de aceite de coco
- Colador
- Una media que ya no uses
Preparación:
En una olla vacía la avena, agua y aceite. Lleva a fuego medio y revuelve con ayuda de una cuchara hasta obtener una consistencia espesa.
Una vez que obtengas la mezcla densa, pásala por el colador y, con la misma cuchara, aplasta ligeramente la avena para que suelte todo su líquido.
Cuela una segunda vez el gel, pero, en esta ocasión, con la media que ya no uses.
Vierte el líquido en un recipiente de vidrio con tapa y guárdalo en un lugar seco y frío para que dure más tiempo.
Modo de uso
Después de lavar de manera usual tu cabello y cuando aún esté húmedo, divídelo en secciones y en cada una de ellas esparce generosamente este gel, de la raíz a las puntas.
Estiliza con el método scrunch (con la palma de tu mano, comprime mechones de cabello) y listo, ¡tus rizos se verán de lo más lindos!
Beneficios de la avena para el cabello
Es uno de los ingredientes favoritos en el mundo de la belleza, pues tiene un montón de beneficios, especialmente para el cutis.
De ella se desprende un nutriente llamado avena coloidal que, de acuerdo con Healthline, contiene antioxidantes como vitamina E y ácido ferúlico, que protegen el cabello de los daños externos.
Beneficios del aceite de coco para el cabello
Se trata de uno de los mejores remedios caseros para hidratar las melenas, según señala Healtthtline.
Además, evita y previene el daño del cabello por causas comunes, como tratamientos químicos, decoloraciones y más. ¿Lo has probado?
¿Te gustaría probar este gel de avena para definir tus rizos? Cuéntanos en los comentarios qué otro remedio casero conoces para este tipo de cabello.
Te recomendamos leer: