Slugging: el truco de belleza coreano para cuidar la piel (es muy económico)
Si lo único que te detiene para seguir una dedicada rutina de belleza coreana es el alto costo de los productos requeridos... te entendemos: no es fácil reunir los numerosos aceites, lociones y cremas en una sola compra.
Sin embargo, hay una buena noticia para los bolsillos: todo lo que se necesita para tener una piel de impacto (y con resultados rápidos) está al alcance cualquier mano. Más allá de lavar el rostro cada mañana y noche, no hay que olvidarse del slugging.
¿Qué es el slugging y cómo mejora la piel?
Las redes sociales en Asia fueron las encargadas de poner en tendencia el s lugging, que no es otra cosa mas que incluir vaselina en tu rutina de skin-care.
Aunque no se recomienda en rostros muy grasos, las pieles secas o mixtas pueden verse muy beneficiadas. Diariamente, la vaselina se usa para hidratar labios y curar heridas, y hasta ahora, diversos estudios han certificado sus bondades rejuvenecedoras.
De hecho, la Asociación Americana de Dermatología (AAD) reitera en su bibliografía cómo la vaselina remueve impurezas: no sólo reafirma y suaviza la piel, sino que ayuda a quitar toxinas que pueden comprometer la salud de los poros.
Para realizar el slugging basta con agregar un poco de vaselina a nuestra crema regular de rostro. Una cucharada por cada tarro de 300 gramos de crema, bastará para comenzar a notar los beneficios.
La vaselina actúa como oclusivo (un agente hidratante que no deja escapar la humectación de la piel), así que un look fresco es garantía de todo el día. Debido a sus efectos anti-edad, el slugging cobró su gran popularidad actual, además, encanta a todos por basarse en un ingrediente económico y fácil de conseguir.
El slugging también es ideal para las pieles sensibles: la vaselina ayuda a resanar heridas porque si bien no aporta humectación extra, impide que la piel pierda su hidratación natural. Básicamente "entrena" a la dermis para regenerarse con facilidad.
¿Empezarás a incluir vaselina en tu rutina de belleza usual? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer: