Reduce la celulitis con un poco de café: receta para preparar una mascarilla
Uno de los mayores problemas estéticos es la celulitis, pues con ella aparece la famosa ‘piel de naranja'. Afortunadamente, existen remedios caseros para exfoliar la dermis y reducir esta afección, uno de ellos es la mascarilla de café.
Lo mejor de todo es que los ingredientes son fáciles de conseguir y la preparación tomará menos de 15 minutos.
Ingredientes
- 1/2 taza de café molido
- 3 cucharadas de agua caliente
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
En un bowl se deben vaciar los granos de café molido y agregar agua caliente mientras se mezcla continuamente. Una vez que la masa obtenga una consistencia homogénea hay que dejarla reposar por 10 minutos (para que el líquido se absorba completamente).
Una vez cumplido el periodo de tiempo, se añaden las 3 cucharadas de aceite de oliva y se vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes se incorporen.
Aplicación
Antes de usar la mascarilla casera se recomienda tomar un baño con agua caliente, para limpiar y abrir los poros de la zona afectada por la celulitis. Al aplicar hay que hacerlo con delicados masajes circulares.
Al ser una mezcla natural puede estar en la piel por un lapso de 15 a 60 minutos, todo depende del estado de la piel y el tiempo disponible de la persona que la usa. Posteriormente hay que enjuagarla con agua tibia. Respecto a la frecuencia de su uso, basta con aplicarla de una a tres veces por semana hasta tener los resultados deseados.
Beneficios de sus ingredientes
Los beneficios del café no solo se adquieren al ingerirlo, pues también funciona de forma tópica; por esa razón las mascarillas son muy buenas para la piel.
De acuerdo con los especialistas, el café ayuda a desaparecer la celulitis debido a la cafeína, ya que dicho compuesto dilata los vasos sanguíneos y con ello mejora el flujo de la sangre.
Usar café como exfoliante también ayuda a suavizar la piel, reducir la inflamación y a desaparecer los efectos de la edad (como manchas o líneas de expresión).
Curiosamente, al ser aplicado en la piel tiene un efecto relajante debido a los antioxidantes que contienen los granos de café.
Respecto al aceite de oliva, este compuesto ayuda a hidratar la piel para que los poros no se tapen. También refuerza la acción antiinflamatoria y añade propiedades antibacterianas a la mezcla.
Mientras más puro sea el aceite, tendrá más antioxidantes y vitaminas (E y K) para aportar a la epidermis.
¿Verdad que está muy fácil de preparar esta mascarilla para reducir la celulitis? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.
Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.
También te puede interesar: