null: nullpx
consejos caseros

Exfoliante casero para unos glúteos increíbles: dos recetas exterminan manchas y espinillas

Publicado 10 Ago 2018 – 05:01 PM EDT | Actualizado 10 Ago 2018 – 05:01 PM EDT
Comparte

¿Estás lleno de espinillas en el trasero o no puedes deshacerte de esas manchas rojas que se apoderaron de tus glúteos? Este problema es muy común, pero puede ser solucionado en casa con algunos trucos sencillos. La dermatóloga brasileñaa Daniela Lemes indica la receta de dos exfoliantes que te van a ayudar a obtener una piel de bebé.

Manchas en el trasero

Los círculos rojos que surgen en esta región se conocen como foliculitis y aparecen en la parte inferior debido a que tienen poco o con el sol. Además, esta zona suele estar todo el tiempo en o con tejidos pesados ​​y apretados que favorecen a este problema, ya que los poros quedan obstruidos y desarrollan ese tipo de infección.

Para evitarlo, lo indicado es optar por ropa más ligera y ropa interior de algodón siempre que sea posible, además de aplicar un exfoliante corporal una vez por semana. De acuerdo con Lemes, los exfoliantes de rostro no son eficientes porque poseen gránulos muy finos, incapaces de resolver el problema en el trasero.

Para las personas que presentan mucha aspereza en esa región, la dermatóloga recomienda pasar una esponja vegetal durante el baño, también una vez por semana.

Receta casera

Lemes enseña dos recetas de exfoliante fáciles de hacer. Se preparan con ingredientes como la miel y el aceite de almendras. «La miel y el aceite de almendras poseen características emolientes e hidratantes, lo que deja la piel hidratada y sedosa», afirma.

Después de la exfoliación, la médica recomienda pasar una crema corporal a base de ácido láctico, que posee alto poder hidratante. ¡Anota las recetas!

Exfoliante de miel

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de miel

Modo de aplicación

Aplica la mezcla sobre el cuerpo seco. Haz movimientos circulares durante dos minutos para quitar las células muertas y promover la renovación de la piel. Enjuaga en el baño.

Exfoliante de aceite de almendras

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de almendras

Modo de aplicación

Mezcla los ingredientes y haz movimientos circulares. Luego de la exfoliación, toma el baño como lo haces normalmente con agua tibia o fría.

¿Qué esperas para aplicar estos tratamientos caseros y dejar a tu piel perfecta?

Continúa viendo más:

Original Author: Ana Toledo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/s/ana-toledo
Original ID value: 500003
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/beleza/esfoliante-caseiro-para-bumbum-lisinho-receita-extermina-manchas-e-espinhas

Comparte
RELACIONADOS:tratamientos para el acne