Conviértete en la reina de las videollamadas con 5 tips y recomendaciones de belleza
En esta temporada de cuarentena por coronavirus, las videollamadas se han convertido en la herramienta ideal para mantenernos conectados con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Desde una comida familiar hasta una junta o una cita romántica, esta alternativa ha llegado a revolucionar la forma en la que nos relacionamos.
Aunque es sumamente útil y eficaz para realizar aquellas actividades que ahora nos resulta imposible llevar a cabo, lo cierto es que videollamar todos los días y a todas horas, puede ser un verdadero reto para nuestro cuidado personal, y es que nadie quiere lucir mal ante la cámara.
Con el fin de que luzcas como toda una supermodelo y te veas impecable a la cámara, te presentamos algunos consejos y recomendaciones que debes seguir si como una diosa de la cuarentena quieres lucir. Toma nota.
Aprende a detectar tus ángulos
Más de una vez te has sorprendido al abrir la cámara frontal de tu teléfono o computadora. La clave está en que evites posicionar la cámara en cualquier ángulo que quede por debajo de la línea de visión, ya que no son favorecedores para el rostro.
Para evitar que esto suceda, debes poner la cámara a la misma altura de tus ojos o ligeramente por encima, esto afinará tu rostro y evitará que resalten aquellos rasgos que no te gustan (como la papada).
Evita el close up
Un factor igual de importante (y que va de la mano con el anterior) es la forma en la que posicionamos nuestro cuerpo ante la cámara y la distancia que tomamos entre este objeto y el rostro. Cuanto más cerca estés de la cámara, tu rostro lucirá más desfavorecido, recuerda que el lente suele distorsionar las proporciones cuanto más cerca esté del objetivo.
Si te acercas mucho o posicionas incorrectamente la cámara, te arriesgas a que ciertas partes de tu rostro luzcan más grandes y desproporcionadas. Evítalo y revisa tus ángulos antes de iniciar la videollamada.
Aprovecha la luz natural
Si quieres lucir fresca, bonita y natural es muy importante que te asegures de tener la iluminación adecuada. Una luz demasiado amarilla o blanca, o no tener luz en absoluto, puede hacer que luzcas cansada y que tu outfit y maquillaje pasen desapercibidos.
Te recomendamos evitar las luces que reflejen o iluminen los costados de tu rostro o que se encuentren detrás de ti. En estos casos, la luz frontal siempre es la mejor opción, ya que permite que tus rasgos luzcan más finos y que todo tu rostro permanezca iluminado. La clave está en que aproveches la luz natural y que utilices espacios como la ventana o el balcón.
Outfit de impacto
La ventaja de las videollamadas es que solo transmiten imágenes del pecho hacia arriba. En este punto, debes asegurarte de utilizar prendas en colores claros, con tonos blancos o grises, pues funcionan como reflectores de la luz y suavizan tus rasgos.
Evita utilizar blusas rayadas, fosforescentes o que tengan un diseño que pueda resultar molesto a la vista. Recuerda que la cámara intensifica los colores y distorsiona patrones como las líneas o los puntos. Tómalo en cuenta al momento de elegir tu outfit.
Maquillaje ligero y discreto
Es importante que trates de utilizar un maquillaje discreto y que no esté muy cargado. Evita los ojos ahumados y las sombras oscuras, ya que puede endurecer tus facciones y hacer que luzcas demasiado maquillada.
La mejor opción es un makeup en tonos nude o claros que te permitan lucir tu belleza natural. Puedes complementar tu look con un labial rojo o carmín que te haga lucir empoderada y segura de ti misma. Inténtalo.
Por último, te recordamos que la belleza es subjetiva y que la finalidad de estos consejos es mejorar tu imagen a través de la cámara, mas no modificarla. Recuerda que tu eres hermosa por el simple hecho de existir y ocupar un lugar en el mundo, no dejes que nadie te haga sentir lo contrario.
Finalmente, recuerda que en tiempos de cuarentena es importante que trabajes en tus salud mental y emocional. Puede ser una excelente oportunidad para que te reconcilies con tu cuerpo y tu autoestima. Aprovéchala, no te arrepentirás.
¿Conoces otro tip o recomendación que pueda ser útil? Compártela en los comentarios.
¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto: