null: nullpx
Consejos de Decoracion

Tips para elegir la mejor cortina de baño

Publicado 31 Dic 2014 – 12:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

No sé si a todas las mujeres les sucede lo mismo, pero para mi el baño es uno de los cuartos más importantes de la casa y, cuando recibo invitados, es en el primer lugar donde quiero que todo esté perfecto, y no me refiero solamente al orden, sino también a la decoración. Es que no hay nada más lindo que una visita te halague el cuarto de baño que es uno de los lugares menos reconocidos de la casa, ¿no? Por eso quiero compartir contigo los trucos para elegir la mejor cortina de baño que yo utilice para quedar como una reina con todos los que vinieron a casa. ¿Quieres quedar como una reina tú también? ¡No te los pierdas! 

#1 Tomar medidas

¡Primero y principal! Nada se puede pensar ni hacer si no se sabe el lugar que tienes para colocar la cortina. Piensa un poco, compras una cortina muy grande, queda feo, compras una cortina muy pequeña, seguro cada vez que te duches terminarás con todo el piso del baño mojado por el agua que se escapa. ¡No es lo que queremos! Así que, antes de pensar en nada más, toma un centímetro y mide bien el espacio que tienes y hasta dónde quieres que llegue tu cortina. ¿Ya tienes listas las medidas? ¡Vamos al segundo paso! 

#2 Pensar en el uso y en cuánto se quiere gastar 

Cualquier cosa puede quedar bonita en una casa, pero seamos realistas, es preferible pensar en cuán práctico es algo antes de en su belleza o terminaremos sufriendo las consecuencias, ¿verdad? Es como comprar una mesa, por ejemplo, puede ser súper bonita, pero si no cabe en el lugar donde quieres ponerla, se vuelve un artículo incómodo, molesto y que se ve mal, ¿me explico? Por eso, debes pensar en el uso que le darás y en cuánto estás dispuesta a gastar según la función.  Y luego...

#3 Elegir el color y el material

¡Me encanta este paso! Y seguro a ti también. Puedes tomar 2 caminos para decidir el color de la cortina de baño y tiene que ver con el enfoque que quieres darle, si la cortina será el elemento principal de tu baño o no, ¿ya te decidiste? Ahora, vamos con el material y este sí que es difícil. Cuando comiences a buscar la cortina de baño perfecta te encontrarás con un sinfín de posibilidades en cuanto al material: de nailon, poliéster, vinilo, seda, algodón, pff, lo que quieras. También hay cortinas que repelen el agua, y las que están especialmente recubiertas para evitar el moho. ¿Con cuál te quedas? 

#4 Tener en cuenta el mantenimiento

Y por último, pero no por eso menos importante, siempre tienes que pensar en cómo harás para mantener esa cortina siempre perfecta. Seguro que cuando la compres sentirás todo el deseo novedoso de cuidarla, limpiarla, tenerla perfecta, pero al tiempo eso no sucede, seamos honestas. Por eso sería bueno que elijas la cortina que te cueste menos trabajo mantener y cuidar. ¿Cuál te parece que será mejor? La decisión queda en tus manos. 

Ahora ya sabes mis consejos para elegir la mejor cortina de baño, pero, ¿qué tal el resto de la decoración de este cuarto pequeño pero grande en importancia? Nada que este artículo con ideas de decoración Feng Shui para el baño no te pueda solucionar. ¡Dale belleza y energía a tu baño, todo al mismo tiempo! 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.