Arregla tus propias canillas sin llamar al plomero
Si bien las mujeres de hoy en día hacemos de todo en la casa, lo cierto es que algunas aún tiemblan cuando algo se rompe. Señoras, nada es para preocuparse tanto, ni nada es tan espantoso como para no poner manos a la obra. Por eso, en esta ocasión te contamos como solucionar seis de los problemas más comunes con las canillas de la casa.
No pierdas tiempo en llamar al plomero o a tu marido. Ese problema que tan grave crees que es puede resultar muy simple, y aquí te contamos como solucionarlo de manera muy sencilla. Tus canillas como nuevas y tu como una verdadera profesional.
Problema y solución:
Las canillas tradicionales tienen un cuerpo y una o dos manijas (para agua fría y caliente).
Cuando una canilla gotea, debes observar por dónde sale el agua. Si es por la rosca de prensaestopas, debes apretarla.
Si el goteo persiste, deberás cambiar el anillo de goma de la junta. Para realizar este procedimiento, cierra la llave de paso del agua.
Si el agua sale por la parte superior de la canilla, para arreglarla deberás ajustar toda la parte superior de la misma.
Si la canilla gotea por la boca de salida de agua, debes cambiar el "cuerito". Para cambiarlo, debes desenroscar la parte superior de la canilla ya que el cuerito está en el extremo inferior dentro de la misma. Coloca uno nuevo y vuelve a armar la canilla.
Es común que las griferías con brazo orientable pierdan agua en el punto de articulación. Para arreglarla, debes quitar la tuerca de sujeción para sacar fácilmente el brazo orientable y cambiar la junta elástica que garantiza su hermeticidad.
Algunas canillas modernas suelen tener un difusor con finas rejillas, y éstos suelen obstruirse con sarro después de un tiempo. Limpia periódicamente con un descalcificador las rejillas del difusor y evitarás este problema.
Vía | Biensimple