7 trucos rápidos para añadir un toque de color a cualquier habitación
Todos necesitamos un poco de color en nuestras vidas, porque es gracias al color que podemos establecer el estado de ánimo y el tono de la casa.
Mientras algunos colores son vivaces y enérgicos y aportan alegría y energía a una habitación, otros son más calmantes y relajantes.
¡Y solo necesitas aplicar cualquiera de estos trucos rápidos para añadir un toque de color a cualquier habitación!
1. Pinta un mueble
Tal vez estás alquilando, o quizás prefieres tener un color neutro en sus paredes y por eso no quieres pintarlas. Pero no necesitas cambiar el color de las paredes para añadir un toque de color a una habitación: ¡puedes pintar un mueble!
Lo mejor es que siempre puedes volver a pintarlo de otro color, por lo que las opciones son infinitas.
2. Pinta el piso
Los pisos pintados están aumentando en popularidad, y a menudo son una agradable sorpresa para quienes visitan tu casa por primera vez.
Además, pintar el piso es una gran manera de ocultar las imperfecciones en los pisos de madera antiguos, y puede costar mucho que cambiarlos.
3. Pinta el techo
Otra forma de añadir un toque inesperado de color a una habitación es pintando el techo. ¿Preocupada por el viejo dicho de que un techo oscuro hará que la habitación parezca más pequeña? No te preocupes, no lo hará.
Pero si un color oscuro no te convence, siempre puedes optar por un color más claro, como un azul pálido o gris.
4. Añade electrodomésticos de colores en la cocina
Los electrodomésticos de colores no sólo están de moda, sino que se están convirtiendo en algo común en muchas cocinas.
Un horno de color naranja, azul o rojo o brillante añade no sólo un toque audaz de color a tu cocina, sino también energía, carácter y dimensión.
5. Cuelga un cuadro
No necesitas tener una amplia colección de obras de arte; con sólo unos cuadros, pinturas o fotografías en las paredes ya cambiarás el ambiente y añadirás un toque de color a la habitación.
6. Utiliza rios
En cualquier momento puedes añadir color y cambiar el ambiente de una habitación utilizando rios. Cambia las mantas y cojines por otros de un color o patrón diferente.
Ten a mano una variedad, así podrás cambiar el ambiente de la habitación de acuerdo a las estaciones, ¡o simplemente porque tienes ganas!
7. Incluye flores
Una de las formas más económicas y versátiles de añadir un toque de color a cualquier habitación es simplemente incluyendo un jarrón con flores brillantes y coloridas.
Lo mejor de esta idea es que puedes cambiar los colores y tipos de flores en forma regular y de acuerdo a las estaciones del año.
¿Cuál de estos trucos rápidos para añadir color a una habitación te gustaría aplicar en tu hogar? ¡Comenta! ¿No sabes con qué colores decorar? Estos son los colores más apropiados para tu hogar según el Feng Shui.