null: nullpx
creatividad

6 consejos para convertir tu pequeño balcón en un hermoso jardín

Publicado 29 Ago 2017 – 12:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Quienes vivimos en edificios intentamos aprovechar al máximo el único espacio al aire libre que tenemos: un pequeño balcón. Por eso, siempre buscamos la manera de optimizar ese espacio y que luzca agradable (eso para mí significa tratar de convertirlo en un pequeño jardín).

Tener un hermoso jardín en un pequeño balcón es posible y estos tips te ayudarán a tomar la mejor decisión para lograrlo.

1. Planifica cómo utilizar el espacio

Para comenzar, sería muy útil que consideraras cómo quieres usar el espacio del balcón. Piensa en qué lugar quieres poner plantas y de qué manera. Si piensas usar el balcón para estar allí de vez en cuando deberías tener en cuenta que no quede repleto de plantas, así puedes moverte cómodamente.

2. Elige las mejores plantas para un espacio reducido

Después que sabes cómo quieres usar el espacio que tienes viene la mejor parte: elegir las plantas ideales para el balcón. Puedes probar con plantas de hierbas como albahaca, romero, tomillo, etc. (mis preferidas) o podrían servir las de flores como la lavanda o la hortensia.

3. No inviertas en pequeñas macetas

Siempre es mejor que compres algunas macetas grandes y no muchas pequeñas. El motivo es que las raíces de las plantas tendrán más espacio para desarrollarse, lo que hará que crezcan más saludables.

4. Piensa en un jardín que puedas disfrutar en todas las temporadas

Trata de no limitar las plantas que eliges a una sola estación. De esta manera podrás disfrutar de la belleza de tus plantas durante todas las estaciones. Puedes mezclar plantas que duren más de una estación con aquellas que duran solo una.

5. Haz que las plantas crezcan verticalmente

La mejor manera de maximizar un espacio pequeño es que las plantas crezcan verticalmente. Para lograrlo, puedes aprovechar paredes y enrejados, también puedes usar alguna maceta colgante.

6. Ten en cuenta la luz y el viento

A la hora de elegir las plantas ten en cuenta la cantidad de luz que entra al balcón y cuál es su exposición al viento. Esto puede servirte para tomar mejores decisiones con el tipo de plantas y con las macetas. Elige macetas pesadas si es un lugar con mucho viento.

No importa qué tan pequeño sea el espacio que tengas, ¡con creatividad y disposición siempre podrás dejarlo como te guste!

Comparte
RELACIONADOS:ViX.