5 ideas para iluminar tu look con glitter sin quedar como una niña
Por eso es tan importante que tengamos en cuenta estas ideas. Con ellas, podrás emplear una de las tendencias de maquillaje más populares. El glitter puede ser un complemento fantástico para tu look, dándote un toque de brillo y elegancia. Sin embargo, aplicarlo de manera que realce tu maquillaje sin exagerar puede ser un desafío.
Te presentamos 5 ideas y técnicas para incorporar glitter en tu maquillaje y que se vea muy elegante
¿Suena bien?
1. En los ojos
Para una mirada de impacto definitivamente debes realizar un maquillaje con brillo en los ojos. Puedes utilizar el glitter como remplazo de tu delineador. Aplícalo en tu párpado inferior, o en ambos si eres un poco más atrevida.
Utiliza un primer específico para ojos antes de aplicar sombras con glitter. Esto no solo ayudará a que se adhieran mejor a tu piel, sino que también intensificará su color. Para un efecto más dramático, aplica la sombra de ojos con glitter con un pincel mojado.
Para mantener tu mirada elegante, te recomendamos no utilizar un maquillaje muy cargado. No hace falta añadir tonos fuertes o contrastantes en otras áreas de tu cara. Con tu base y esos toques de glitter estarás lista para salir a esa fiesta que tanto esperaste.
2. En el pelo
Si te gusta estar siempre en tendencia, puedes darle un toque de glitter a tu cabello. Elige un color dorado, plata o si eres más audaz, utiliza brillo en tonos de fantasía como rosa o azul.
Pero, ¡cuidado! No lo utilices en toda tu melena. Lo mejor es tomar un mechón y pintarlo con un poco de glitter. Si lo combinas con un collar o aretes con brillos tendrás un look increíble al instante.
3. En los labios
El glitter en tus labios le dará a tu boca un gran estilo. Comienza por pintarlos con el color que usas habitualmente -si es natural, ¡mejor!-. A continuación, solo te resta agregar el brillo en toda tu boca. ¡Te dará un efecto deslumbrante!
¡Ojo! No es una buena idea exagerar en las cantidades, con maquillar tus labios con glitter bastará.
¿Un consejo? En este caso, lo mejor es que el brillo sea de color plata para evitar que tu look quede muy sobrecargado.
4. En tus uñas
Utiliza glitter en tus uñas para darles un toque divertido y de mucho glamour. Puedes aplicar desde un brillo sutil hasta un efecto más dramático y llamativo. Lo puedes poner directamente sobre una capa base para un efecto tenue o sobre un esmalte de color para mayor intensidad.
Si no estás utilizando gelish, recuerda sellar el glitter con una capa superior transparente. Esto también ayudará a suavizar su textura y hará que te duren un poco más de lo habitual. ¡Así de simple!
5. Como sombra de ojos
Si aplicas brillo en los párpados puedes lograr un efecto elegante y sencillo hasta un look dramático y llamativo. Es recomendable que utilices base o primer para que el glitter se adhiera mejor a tu piel y permanezca ahí por más tiempo.
Al ser una zona muy sensible d ebes cuidar mucho que las partículas del glitter no entren en tus ojos. Para evitarlo debes aplicar tu maquillaje de ojos antes que la base del maquillaje para una mayor adherencia.
Combinar el glitter con sombras de ojos mate equilibrará tu maquillaje, resaltando tus ojos sin sobrecargar tu look. Juega con sus diferentes colores y tamaños de partículas, siéntete libre de personalizarlo como más te guste.
Claves para utilizar mejor el glitter en tu look
- Menos es más: Aplica el glitter poco a poco hasta que obtengas la intensidad deseada.
- Combínalo con tonos mate: Mezcla sombras de ojo mate con sombras con glitter para un look más equilibrado.
- Fija el glitter: Utiliza un fijador de maquillaje para evitar que el glitter se mueva. Así mantendrás tu look intacto por más tiempo.
La clave para usar glitter en el maquillaje sin parecer niña es la moderación y la elección de colores. Opta por tonos más neutros o sofisticados, como cobres, dorados, bronces o grises. Esto mantendrá tu maquillaje adulto y muy chic.
Con estas ideas, ya no parecerás una niña. Y tú, ¿por cuál piensas comenzar?
No te vayas sin leer: