Ahorra batería en WhatsApp con este truco: es mejor que el modo oscuro
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Poco a poco WhatsApp ha ido incorporando entre su sistema nuevas funciones, como los stickers animados que puedes crear tú mismo.
Ahora también podrás poner en esta aplicación el modo superoscuro que pocos conocen. Te decimos cómo hacerlo.
Primer paso: activar el modo oscuro en WhatsApp
El modo oscuro en las aplicaciones y sitios web tiene diferentes beneficios para quienes lo utilizan. Entre ellos se encuentran el ahorrar batería, mejorar la experiencia del y reducir la fatiga visual.
Respecto a WhatsApp, fue larga la espera por la que los s atravesaron para poder tener esta función en la aplicación. Ahora cualquiera puede utilizarla a través de los siguientes pasos.
Si cuentas con sistema operativo Android lo que deberás hacer es ir al menú de la aplicación, pulsar la opción de “configuración”, luego seleccionar donde dice ”chats”, después donde está la palabra “temas” para finalmente elegir el modo “oscuro”.
Por otra parte, si tienes un teléfono móvil de la marca Apple esta función no la podrás instalar directamente en WhatsApp. Lo que tendrás que hacer es ir a la aplicación “Configuración” de tu celular. Deberás ir a la opción de “pantalla y brillo”, luego en “apariencia” y finalmente tendrás que seleccionar donde dice “oscuro”.
Así puedes activar el modo superoscuro en WhatsApp
Ahora, si lo que buscas es ahorrar aún más batería, lo que tendrás que hacer es activar el modo superoscuro en tu cuenta de WhatsApp. Esta función te permitirá enfrentar en mayor medida los efectos de la fatiga visual que muchos s padecen al estar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora o celular.
En este sentido, deberás asegurarte de que tu aplicación de WhatsApp esté actualizada en su última versión, y que tengas activado el modo oscuro.
Después, lo que deberás hacer será abrir esta aplicación de la familia Meta para después dirigirte a su respectivo menú. Una vez ahí deberás seleccionar la opción de “ajustes” y pulsar en donde dice “chats”. Ahí es donde tendrás que escoger “fondo de pantalla”.
Cuando selecciones esta opción te aparecerá una barra en la parte inferior, en donde se te dará la oportunidad de definir el brillo del fondo de pantalla.Al mover la barra hacia la derecha podrás ver cómo el fondo se volverá cada vez más oscuro. Esto lo que provocará será que el modo oscuro pase a ser superoscuro.
Sin embargo, deberás tomar en consideración que, si tenías configurado un fondo de pantalla para tus chats de WhatsApp, este se eliminará para abrir paso a esta función.
Este inconveniente podría resolverse de otra manera, pues WhatsApp también te ofrece la opción de establecer un fondo de pantalla personalizado para cada chat. Esto lo podrás hacer al abrir tu conversación de un determinado o. Posteriormente en “info. Del o” deberás seleccionar la opción de “fondo de pantalla y sonido”.
Una vez ahí se te dará la oportunidad de cambiar el fondo de pantalla para un o en específico, mientras el modo superoscuro permanecerá sin alteraciones en tus demás chats.