null: nullpx
Action Comics

Mysterio se acostó con el Duende Verde y 6 planes tontos de villanos en los cómics

Publicado 13 Sep 2021 – 01:31 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2021 – 01:36 PM EDT
Comparte

Gran parte de los villanos de superhéroes en los cómics de Marvel y DC son presentados como genios malvados que idean complejos planes para destruir el mundo o causar daño.

No obstante, en algunas ocasiones, su ingenio quedó a un lado y crearon planes absurdos llenos de fallas, que no tenían sentido, eran inútiles o incluso resultaron perturbadores.

Mysterio se hizo pasar por Gwen Stacy

En 2004, el cómic Sins Past, del arco principal de Amazing Spider-Man, estuvo envuelto en una polémica porque el Duende Verde tuvo relaciones con Gwen Stacy.

Para arreglar el error, los escritores establecieron en una historia reciente que Mysterio se hizo pasar por Gwen para seducir a Norman Osborn como resultado de un elaborado plan de Harry Osborn; aunque no deja de ser un relato perturbador.

Los guantes Shocker

Herman Schultz, mejor conocido como Shocker, apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #46 de 1967 y fue presentado como un ingeniero autodidáctica que usaba sus habilidades para abrir bóvedas de seguridad.

Schultz inventó un par de guantes que emitían ondas de choque y destruían una gran cantidad de objetos. Más tarde diseñó el resto del traje para convertirse en un supervillano.

Según la historia de Marvel, el plan de Schultz era hacerse rico, así que utilizó su inteligencia para robar bancos en lugar de vender los guantes al ejército o alguna empresa de tecnología. Se habría ahorrado muchos problemas con Spider-Man.

Los Seis Siniestros aceptaron un pago para destruir el mundo

En Amazing Spider-Man Vol. 1 #686, Doctor Octopus contrató al grupo de villanos del arácnido para instalar puntos de una red satelital que había inventado para destruir cualquier lugar del planeta a distancia.

Doc Ock les pagaría 2 millones de dólares, pero, al parecer, ninguno de los Seis Siniestros notó que no podría utilizar el dinero después de que destruyeran el planeta. Finalmente, Spider-Man convenció a Mysterio de traicionar a Octopus para detener su plan.

Magneto fue hippie

En New X-Men de 2004, Magneto se creía muerto como un mártir de los derechos de los mutantes en la Tierra. Poco después de su muerte, apareció un personaje hippie practicante de la meditación curativa llamado Xorn.

En New X-Men #146, se reveló que Xorn en realidad era Magneto, pero fingió su muerte y se hizo pasar por otra persona para vengarse de los humanos, como era su costumbre; sin embargo, nadie respetaba a Xorn y Magneto se había convertido en una leyenda cuando pensaban que estaba muerto.

Doctor Doom quiso enviar a la familia fantástica al Sol

En Fantastic Four #6 de 1962, Doctor Doom hizo equipo con Namor para enviar el edificio Baxter, el cuartel de los Cuatro Fantásticos, al Sol usando una nave especial.

El plan tenía varias fallas considerando que resultaba sumamente complicado transportar un edificio completo por una nave, en lugar de solo cuatro personas.

Además, incluso volando, Reed Richards podía haber protegido a su familia con alguno de sus inventos o expandiéndose para funcionar como paracaídas mientras los sujetaba.

Doctor Doom llevó a cabo su plan, pero Namor lo traicionó en medio de la ejecución y ayudó a los Cuatro Fantásticos a volver a Manhattan.

Doc Ock en contra de los adictos

Uno de los planes de Doctor Octopus en Return of the Sinister Six fue crear un gas que causaba daño a los adictos a la cocaína cada vez que intentaran inhalarla.

Dado que los adictos fueron presentados como gente rica y poderosa, Doc Ock los amenazó para que le dieran dinero o hicieran favores a cambio de seguir consumiendo la droga. Aunque sonaba como buena idea, su plan resultó ridículo y Spider-Man lo detuvo fácilmente.

Criminales de Gotham querían que Batman se casara

En Batman #214 de 1969, el hombre murciélago participaba en un concurso de belleza en el que mujeres participaban para tener una salida con el hombre más cotizado de Gotham.

Dado que estaba ocupado en la televisión, un grupo de criminales tuvo la brillante de idea de conseguirle una esposa para mantenerlo alejado del crimen por más tiempo, así que hicieron una campaña publicitaria para promover el matrimonio de Batman.

El plan funcionó para distraer a Batman, pues no se casó, pero los ladrones aprovecharon para robar abrigos de piel, en lugar de un banco o cometer algún otro crimen.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Comics al Cine