null: nullpx
beneficios del ejercicio

Las polainas de Rock Lee sí se pueden usar en la vida real y un fan mostró los resultados

Publicado 28 Ene 2021 – 09:39 AM EST | Actualizado 2 Feb 2021 – 02:35 PM EST
Comparte

El género shonen está lleno de increíbles proezas físicas de los protagonistas y villanos, quienes desafían toda lógica de nuestro mundo y hacen cosas como dar poderosos saltos de 20 metros de alto o golpear montañas y destruirlas.

Para alcanzar estos grados de poder ellos pasan por entrenamientos brutales, que ningún humano normal podría llevar a cabo. Como cuando Goku y Vegeta pelean en una gravedad que era decenas de veces superiores a la de la Tierra.

Por fortuna, hay algunos entrenamientos que son más accesibles para intentarlos. Uno de ellos es el de Saitama de One Punch-Man, que consiste de 100 planchas, abdominales y sentadillas, además de correr 10 kilómetros diarios.

El segundo es el de Rock Lee, el ninja de Konoha que es un experto en Taijutsu (o estilo de combate mano a mano).

El 'cejotas' es un personaje que entrena de manera incansable y fortalece su cuerpo todos los días, gracias a un aditamento que Might Guy le brindó.

Nos referimos a sus famosas polainas de casi mil kilogramos, que necesitaba usar durante misiones y entrenamiento, pero cuando se las quitaba su velocidad alcanzaba niveles insospechados.

Por eso Allen Pan, un chico fanático de Naruto, decidió probar si este entrenamiento se puede realizar en la vida real y qué beneficios físicos tiene.

Allen aseguró que nunca entrenó demasiado en su vida, así que no podía considerarse una persona atlética. Por lo tanto, antes de usar las polainas debía entrenar con su peso corporal.

Nate Frezzell, entrenador personal, lo orientó sobre lo que debía hacer, pues colocar tanto peso extra puede ocasionar lesiones en cadera, rodillas y tobillos por la excesiva tensión.

Después de dos semanas de entrenar con las rutinas que Frezzell le indicó, Pan agregó polainas a sus piernas para tener un total de 10 libras (4.6 kilogramos).

Luego de cuatro días con ese peso, decidió elevar la carga a 16 libras (7.3 kilos), pero redujo el tiempo que pasaba con las polainas a seis horas. Para el décimo día podía colocar 9 kilos en sus piernas.

El onceavo día decidió incrementar el peso a 50 libras (casi 23 kilogramos), es decir, más del doble de lo que había usado. Además, mantenía las polainas puestas casi siete horas diarias.

Luego de cuatro días, Pan terminó el experimento al realizar algunas pruebas de velocidad y agilidad.

Los resultados fueron positivos, pues venció al ejercicio regular por casi un segundo en todas las pruebas que realizó.

Los resultados finales del experimento de Rock Lee

Entrenar como Rock Lee puede ayudar a mejorar tu condición física, pero requiere de una cantidad inhumana de horas con polainas para lograrlo. Se recomienda más entrenar de manera tradicional por 30 minutos a una hora, pues corres menos riesgo de lesiones y es más breve.

¿Qué te pareció este experimento? ¿Crees que podrías realizar un reto similar?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre fitness y cultura pop, checa estos artículos:

Comparte
RELACIONADOS:Long form 10