null: nullpx
20th Century Fox

La película de Gambito pierde una vez más a su director

Publicado 11 Ene 2018 – 02:44 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 12:12 PM EDT
Comparte

Apenas un día pasó después del anuncio de que la película de Gambito comenzaría a filmarse en pocas semanas, dejando atrás por fin los numerosos inconvenientes y sobresaltos que había tenido en su desarrollo un proyecto que ha estado en los planes de 20th Century Fox por años.

El director Gore Verbinski ( Piratas del Caribe, El llanero solitario) era el encargado de poner en marcha el rodaje de la película protagonizada y producida por Channing Tatum, pero ahora una nueva mala noticia ha sacudido a la producción.

Verbinski ha abandonado el proyecto.

Según Deadline, el alejamiento del director se da en términos amistosos y corresponde sencillamente a problemas de disponibilidad de Verbinski, que está en este momento trabajando en varios otros proyectos.

Un proyecto mutante

La noticia debe haber tomado por sorpresa a 20th Century Fox que, pensando en el comienzo del rodaje en el mes de marzo, ya había fijado la fecha de estreno de Gambito para el 14 de febrero de 2019. Todavía no se sabe si esta fecha será postergada o no, pero el proceso de conseguir un nuevo director y sincronizar los esfuerzos creativos puede demandar un tiempo considerable.

Gore Verbinski es el tercer director que abandona la película.

Primero fue Rupert Wyatt ( Rise of the Planet of the Apes) el designado por Fox para dirigirla. Wyatt también debió renunciar por problemas de agenda, ya que las negociaciones del contrato con Channing Tatum hicieron demorar la producción hasta que se superpuso con otros compromisos del director.

Fox salió rápidamente a buscar un reemplazo para Wyatt, y negociaron con directores como Joe Cornish, Shane Black y F. Gary Gray, todos nombres apropiados para el tono irreverente, humorístico y algo oscuro que se pretende de la película de Gambito, inspirado en el éxito de Deadpool y Logan.

Finalmente el que aceptó la propuesta fue Doug Liman ( Edge of Tomorrow, American Made), así que todo un equipo de guionistas, incluyendo a Tatum, su colaborador Reid Carolin y el productor de X-Men Simon Kinberg, comenzó a trabajar en una nueva versión de la historia desde cero. Sin embargo, a Liman no le gustó esta versión y también abandonó el proyecto poco después, «de mutuo acuerdo» con Fox (poco después fue el director asociado a Justice League Dark de DC Comics pero también se bajó de ella).

El único que ha permanecido estoico con el proyecto es Channing Tatum, que ha manifestado gran entusiasmo e interés, y ha sido en parte responsable de que se mantenga vivo.

¿Tal vez sea el momento de que Channing Tatum debute como director?

Comparte
RELACIONADOS:proximos estrenos