Deadpool 2 y la genial referencia rockera que pasó desapercibida
Burlas al fracaso de Green Lantern y al pésimo Deadpool de X-Men Origins: Wolverine, una comparación con la teniente Ripley en Alien 3, una confusión entre los profesores Xavier de McAvoy y Stewart, referencias a Star Wars y a 127 horas, un homenaje a Ferris Bueller, una máscara de Hugh Jackman...
Las referencias al cine y a la cultura pop son parte esencial del mundo de Deadpool y la secuela seguirá expandiendo ese camino inevitablemente.
Un divertido primer tráiler de Deadpool 2 nos presenta oficialmente a Cable, Nathan Summers, el soldado mutante cibernético y viajante del tiempo que será interpretado por Josh Brolin y que ha sido un clásico acompañante del mercenario Wade Wilson en los cómics de Marvel.
Aquella primera imagen completa de Josh Brolin como Cable, portando su tradicional metralleta al hombro, escondía una sutil referencia, y como había pasado bastante desapercibida, el teaser hace énfasis en ella.
El arma incluye una perilla que regula vaya a saber qué función, pero que probablemente determine la violencia y la intensidad del ataque.
No sabemos tampoco cuándo Cable prefiere utilizar su arma en niveles de 1 o 2, o si alguna vez lo hace, pero sí queremos estar presentes cuando decide girar la perilla al máximo, tal como se ve en el adelanto.
Si prestamos atención, resulta que la perilla va hasta 11, en lugar de una escala más tradicional pero menos espectacular del 1 al 10.
Una perfecta referencia al clásico mockumentary This is Spinal Tap y su implacable lógica de sonar más fuerte agregando un número a la escala del amplificador.
Una escena icónica y un concepto, el de «elevar hasta 11», tan extendido y utilizado que ha llegado hasta a originar uno de los easter eggs más geniales de IMDb (la escala de puntaje para This is Spinal Tap va hasta 11).
Deadpool 2, con todo el resto de sus referencias pop, llegará el 18 de mayo.