Zoe Saldaña pidió perdón hasta las lágrimas por uno de sus papeles: por qué es importante
La actriz Zoe Saldaña destaca en el mundo del cine gracias a sus eclécticos papeles. En años recientes, se ha ganado el corazón el público como Gamora en Guardianes de la Galaxia, o como la princesa Neytiri en Avatar.
Aún con una exitosa carrera de por medio, existe un rol del cual la actriz está totalmente arrepentida. Recientemente, lo dio a conocer en una contundente entrevista.
Poco después de debutar en el Universo Marvel, la actriz realizó el casting para darle vida a la legendaria cantante Nina Simone.
Consiguió el papel y en el año 2016, se estrenó la cinta biográfica de la inigualable jazzista nacida en Carolina del Norte. Dicha filmación comenzó a recibir duras críticas por tener a Zoe como protagonista: al ser una actriz con ascendencia puertoriqueña y dominicana, muchos coincidieron en que el rol debió haber sido para una mujer afroamericana, tal como lo era Simone.
La cinta llegó a los cines y la polémica empeoró: ver a Saldaña con una prótesis para la nariz y maquillada con un tono de piel más obscuro; recordó a los espectadores las prácticas racistas que eran comunes en el cine para parodiar o encarnar personajes negros de forma satírica.
Hoy día y entre lágrimas, Zoe se sinceró en la plática que tuvo con el periodista Steven Canals. Remarcó fervientemente el arrepentimiento de aceptar el papel de Nina Simone:
quote: Nunca debería haber interpretado a Nina. Debería haber hecho todo lo que estuviera en mi poder para elegir a una actriz negra que interpretara a una excepcionalmente perfecta mujer negra (...) Nina Simone tuvo una vida y un viaje que debería haber sido honrado hasta en el más específico detalle (...) se merecía algo mejor. Dicho esto, lo siento, lo siento mucho.
Por su parte, la hija de la artista musical (Simone Kelly) se pronunció mencionando que creía que Zoe no había sido la elección apropiada, pero que no se encontraba molesta con ella directamente.
Por otro lado, quién defendió a la actriz de manera ferviente fue Al Schackman:
quote: Su retrato es elaborado y muy sensible (...) Zoe hizo un muy buen trabajo y no creo que haya nadie más que pudiera haberlo hecho mejor.
Otra defensora de Zoe fue Queen Latifa, quien salió a remarcar que no hubo nada de malo en escogerla:
quote: Creo que Zoe es una gran actriz (...) Ella es descendiente de africanos, así que no veo por qué no podría interpretar el papel.
Muchos iraron el valor y sinceridad de Zoe por haber hablado de manera pública sobre el tema. ¿Tú que piensas?, ¿ella fue la actriz correcta para interpretar a Nina Simone? Dinos en los comentarios.
Ve también: