Ximena Navarrete fue criticada por pintarse el cabello embarazada, ¿qué dicen los expertos?
Con 30 semanas de embarazo, Ximena Navarrete se encuentra a tan sólo unos meses de dar a luz. Durante esta nueva etapa como mamá, la ex-Miss Universo continúa compartiendo con sus fans su vida y la forma en la que se prepara para la llegada de su bebita.
En este sentido, a inicios de octubre de 2021, Ximena hizo público su nuevo y más reciente cambio de look. Desafortunadamente, en esta ocasión, pintarse el pelo no tuvo una respuesta muy amigable de sus fans, ya que muchos de ellos la criticaron por poner en riesgo a su bebé con los químicos que tienen los tintes del cabello.
Ante la ola de críticas que recibió, Navarrete decidió aclarar en sus historias de Instagram que nunca haría algo que dañara a su bebé o a su embarazo. Además, advirtió que los tintes que utiliza su estilista, Pepe Gutiérrez, son de una «excelente calidad, libres de amoníacos y otros químicos». No obstante, ¿realmente es seguro teñirse el pelo durante el embarazo?
¿Es seguro pintarse el cabello durante el embarazo?
Es sabido que la mayoría de los tintes de cabello tienen químicos en sus fórmulas. Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Americana de Embarazo, la mayoría de las investigaciones indican que estas sustancias no son altamente tóxicas, por lo que es seguro pintarse el pelo durante el embarazo.
A muchas mamás les preocupa que el tinte tenga o con la piel. No obstante, a pesar que el tinte suele manchar la frente o el cuero cabelludo, la piel realmente solo absorbe una muy pequeña cantidad de la sustancia química, que no tiene un efecto dañino en tu cuerpo o en el desarrollo del bebé.
No obstante, tanto la Asociación Americana de Embarazo, así como el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ( NHS), recomiendan que esperes hasta el segundo trimestre de embarazo para teñirte el cabello.
Además, puedes optar por otro tipo de tintes más naturales como los de fórmulas vegetales o tintes de henna. Si bien, el color de estas opciones no tiene un efecto tan duradero como los tintes permanentes pero son una buena forma de experimentar un cambio de look durante el embarazo al mismo tiempo que te sientes más tranquila.
Un balayage o highlights también puede ser buenas opciones si te quieres pintar el pelo ya que el tinte no se coloca directamente en la raíz, sino sólo en los mechones, lo cual reduce la exposición de tu cuero cabelludo con el tinte.
En caso de que vayas a un salón de belleza, asegúrate que el área en donde te pongan el tinte esté bien ventilada. Si te pintas el pelo en casa, la ventilación igualmente es primordial y es súper importante que ocupes guantes.
Por último, el embarazo puede cambiar la textura de tu cabello. Por lo tanto, existe la posibilidad de que tu pelo reaccione al tinte de una forma diferente a la que estás acostumbrada.
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ve r Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
También te puede interesar: