Trucos para tomar mejores fotos de tu comida
Si eres como el 99% de los s de las redes sociales, seguramente subes fotos de tu comida cuando sales a cenar a un restaurant, en lo que se convirtió casi en un género fotográfico.
Como toda imagen, las fotos de comida que postiemos en las redes sociales deben estar bien tomadas para cumplir su objetivo: Mostrarle al mundo los deliciosos manjares que disfrutas mientras ellos salivan desde el otro lado de la pantalla.
Hoy, queremos compartir con ustedes algunos trucos para tomar las mejores fotos de comida. No te demores mucho que se enfría.
- Ver También: Los mejores Instagram para los amantes de la comida
#5 Deja que el plato sea el protagonista
Le estás tomando foto a la comida, no a la mesa o a personas. Si quieres una buena fotografía, preocúpate de que el plato sea protagonista.
Ordena bien lo que va a quedar dentro de la imagen, que nada, como por ejemplo un vaso o salero, distraigan o arruinen la toma. Si hay varias cosas en el plato, busca la forma para que se luzca completo y deja algo de espacio a los lados.
#4 No utilices Flash
El flash arruina la naturalidad del plato, así que si estás en un lugar oscuro, trata de buscar otras formas de iluminación. Puede ser la vela o incluso una la linterna de un celular.
Otra cosa en contra del flash, es que puede ser molesto para los otros comensales en el restaurant. Recuerda que el respeto a los otros es más importante que cualquier foto.
#3 Toma las fotos en forma horizontal
Una imagen tomada de f orma vertical no siempre queda bien y, en el caso de la comida, suele ser la norma, por las que las fotografías siempre deben ser horizontales.
Si quieres, puedes jugar un poco tomando la foto desde arriba o cambiando levemente el ángulo con el que sujetas la cámara, que seguramente es la de tu smartphone. Experimenta hasta dar con la mejor toma.
#2 Evita que la foto salga movida o fuera de foco
Las cámaras digitales de los móviles traen una serie de herramientas para ayudarte a componer la imagen. Aprovecha de utilizar el autofoco y la estabilización automática para que tu plato sea el protagonista.
No tengas la cámara en mano por mucho tiempo, ya que eso contribuye a que estén cansadas y no la sujeten firme, lo que resulta en fotos movidas. Toma varias fotos para así asegurarte que al menos una se vea bien.
#1 Se original y no uses filtros
La manía por fotografiar comida nació con Instagram y sus famosos filtros, pero ya pasaron años y el utilizar filtros ya no tiene nada de original, sino que convierte tu foto en algo genérico.
Dale un toque personal. Si estás fotografiando un sándwich, trata de mover un poco el pan de arriba para que se vean los ingredientes o crea una composición con salsas en casi cualquier comida, ya verás que tienes un artista adentro.
Con estos 5 consejos para tomar las mejores fotos de tu comida, podrás asegurarte de que tu foto no pase desapercibida, pero no abuses de imágenes de alimentos, ya que tus seguidores y amigos pueden aburrirse, resérvalas para platos que realmente valga la pena mostrar.
- Ver También: 6 consejos para tener más likes en Instagram