Taylor Swift: El extraño fenómeno que hace a sus fans olvidarse de sus conciertos
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Imagina que vas al concierto de tus sueños a ver a tu ídolo y de repente cuando te preguntan por los detalles de tan impactante evento en tu vida lo has olvidado todo... Pues esto no sólo le pasó a una persona, sino a varios seguidores de Taylor Swift, Harry Styles y otros cantantes del momento.
Sin lugar a dudas, el fandom de Taylor Swift es de los más leales, personas que acampan haciendo filas para conseguir boletos para sus conciertos, que postean miles de reacciones en Internet al tenerlos o no, que suben videos interpretando sus canciones, haciendo teorías conspirativas sobre ella y sus relaciones personales, recreando sus vestuarios y pagando miles de pesos o dólares por asistir a verla interpretar sus canciones en vivo.
Fans de Taylor Swift no se acuerdan de sus conciertos: esta podría ser la razón
Sin embargo a varios de sus seguidores les ha pasado que al finalizar sus conciertos no recuerdan nada de lo que acaban de vivir, como si se tratara de algún tipo de amnesia. Sobre todo se presentaron casos en su 'The Eras Tour'.
Ewan McNay, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, asegura que esto se debe a un exceso de emociones y al metabolismo de la glucosa.
Cuando estás muy emocionado, tus niveles de estrés aumentan, así que las neuronas asociadas con la memoria comienzan a alterarse, complicando así la formación de nuevos recuerdos: "Si un oso te persigue por sorpresa en medio del bosque, querrás combustible para que tus músculos huyan del oso, lo que provocará que toda tu energía se vaya a la supervivencia".
Esta 'amnesia' no es exclusiva de los eventos en los que la protagonista es Taylor Swift, sino que puede sucederte en cualquier otro concierto con una gran carga de emociones o si sufres alguna situación 'shockeante' (como la perdida de un ser querido o un trauma).
La recomendación es encontrar una posición cómoda para disfrutar de tu música favorita en vivo y grabar algunos momentos como apoyo, además de intentar respirar profundo y tratar de no emocionarte tanto si te es posible.
Y a ti, ¿Te ha pasado?