Steve Jobs murió con una carta de Bill Gates en las manos, ¿qué decía?
Steve Jobs y Bill Gates parecían rivales por sus respectivas empresas de tecnología; sin embargo, crearon un lazo de amistad en los últimos años de vida de Jobs y el fundador de Microsoft le escribió una carta antes de morir.
Steve Jobs fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple, así como cocreador del estudio de animación Pixar.
Jobs fundó la primera computadora Macintosh en 1984 y se le atribuyen importantes aportaciones tecnológicas, como el iPod y el iPhone.
El empresario estadounidense falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años a causa de cáncer de páncreas, una enfermedad con la que lidió por más de 7 años.
A la par del crecimiento de Apple, Bill Gates se volvió otra importante figura de la informática por la fundación de Microsoft en 1975, que tomó relevancia años más tarde y competía con la empresa de Jobs..
Dado que ambas compañías se dedicaban a la rama informática, se asumía una rivalidad entre Bill Gates y Steve Jobs.
Aunque las empresas de Gates y Jobs eran competencia directa en innovación tecnológica, los fundadores se respetaban entre ellos y con el tiempo forjaron una amistad.
En 2007, Bill Gates renunció al puesto de presidente de Microsoft y creó, junto a su esposa, la fundación Bill y Melinda Gates, la cual recibió apoyo de Steve Jobs.
A partir de entonces, la rivalidad entre los empresarios se disipó y ambos elogiaban al otro cuando tenían oportunidad en entrevistas o eventos públicos.
Antes de la muerte de Steve Jobs, Gates le envió una carta al fundador de Apple, la cual leyó antes de morir. Laurene Powell, viuda de Jobs, contó que encontró la carta en la cama del empresario después de su muerte.
En una entrevista con el medio británico The Telegraph, Bill Gates declaró que la carta no se trataba de una enmienda de paz, pues ellos no estaban en guerra, a pesar de la competencia de las empresas.
Tras la muerte de Jobs, Bill Gates también dijo que «el mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como lo tuvo Steve».
Se sabe que Gates visitó a su amigo algunos meses antes de su muerte para tener una última charla en la que hablaron sobre el pasado, sus aprendizajes y sus familias.
A casi una década de la muerte de Steve Jobs, el fundador de Microsoft se sigue expresando de manera positiva del fallecido empresario y mostrando su iración.
No te pierdas: