Smithers era negro y no te acordabas: este es el motivo por el que empezó a ser amarillo
Los Simpson es la familia estadounidense más amada de todos los tiempos. Tiene casi tres décadas al aire, incontable mercancía y hasta videos musicales escritos por Michael Jackson.
Pero entre tantos episodios hemos perdido un poco la pista de algunos cambios a lo largo de las temporadas, por ejemplo, Rafa Wiggum no era tan tonto como ahora y Smithers era negro.
Durante el tercer episodio de la primera temporada llamado Homer's journey, Bart y su clase visita la planta de energía nuclear y Smithers les da un pequeño recorrido.
Posteriormente, este famoso personaje reaparecería con piel amarilla y cabello grisáceo, ¿por qué cambió tan drásticamente?
Existe una teoría que asegura que Smithers sería originalmente negro y gay, pero ante la posibilidad de que la sociedad no lo aceptara bien, se decidió que conservara el color amarillo. Esta hipótesis ya fue desmentida.
Matt Groening dio una entrevista de improvisto a TMZ, en donde afirmó que el Smithers negro había sido un error que ocurrió durante la producción del episodio, y como en aquellos entonces no contaban con el dinero para hacer reshoots decidieron dejarlo con el error.
Esto fue confirmado también por David Silverman, uno de los directores principales de la serie, quien asegura que Smithers siempre fue pensado como el lame botas blanco de Burns. Especialmente porque un "perrito faldero" negro sirviéndole a un millonario blanco era una mala idea.
¿Qué te parece?
Pst, pst, te gustará esto: