La tiara floral de la reina Sofía que misteriosamente Letizia es dueña
Uno de los aspectos de la realeza que más fascinación causa es sin duda la joyería, no sólo por su valor monetario sino por las historias que se entretejen en cada anillo, collar y pulseras. Muestra de esas piezas únicas está la tiara floral que la reina Letizia utiliza casi siempre en los eventos de mayor importancia.
En toda familia real hay algo que se llama 'joyas de pasar', adornos de gran valor histórico que se transfieren de consorte a consorte. Las más destacadas de esta casa son la Tiara de Lis y 'La Peregrina', esta última con un pasado de más de 500 años, se descubrió en el caribe y María Tudo, esposa de Felipe II, fue la primera en usarla.
Sin embargo, la tiara floral no pertenece a la colección antes mencionada, es de las joyas privadas de la reina Sofía. Entonces, ¿por qué la tiene Letizia? Se cree que fue un regalo, lo extraño es que es una de las favoritas de la alteza Sofía e incluso su hija Cristina la utilizó el día de su boda con Iñaki Urdangarín.
La tiara está formada por tres flores de diamantes conectadas por hojas con las mismas piedras preciosas. El origen de esta joya es del siglo XIX, el rey Alfonso XII de España, bisabuelo de Juan Carlo la adquirió para su esposa María Cristina.
¿Crees que la reina Sofía se la obsequió a su nuera?
También te puede interesar: