Hermosos murales de Studio Ghibli llegaron a México: te decimos cómo visitarlos
En 1983 el director Hayao Miyasaki hizo el debut de su propia compañía llamada Studio Ghibli con la cinta Nausicaä del Valle del Viento. Desde entonces, sus largometrajes ganaron fama poco a poco a nivel mundial y ahora son de las producciones más queridas por su originalidad, bellos paisajes e increíbles historias. Estas creaciones inspiran a millones de artistas a hacer sus propias obras de arte y en México, se volvieron virales algunas de ellas por su gran calidad.
Un colectivo de artistas dirigido por Cristina Treviño, mejor conocida como “ Tatería” en Instagram, plasmó diversas escenas de algunas de las películas más famosas de Miyasaki en las paredes de la ciudad de Monterrey, ubicada en el estado de Nuevo León. Los dibujos llamaron la atención desde el inicio porque no fue un único mural, tan bien organizados estuvieron los creativos que completaron más de 6 de ellos.
Estas obras fueron creadas de la mano del talentoso colectivo y el Instituto Mexicano de Desarrollo Comunitario durante 4 semanas y están respectivamente firmadas por sus autores para que sepan quiénes son los responsables. Dicho arte callejero ya le dio la vuelta al mundo gracias a las páginas y redes sociales que se dedican a promover los fan art de Studio Ghibli, y los elogios para sus creadores no dejan de llegarles día a día.
Algunas de las escenas de películas que se plasmaron en las paredes fueron Mi Vecino Totoro, Kiki entregas a domicilio, Ponyo, El increíble castillo vagabundo, La tumba de las luciérnagas, La princesa Mononoke, E l viaje de Chihiro o Haru en el reino de los gatos.
Las bellas creaciones se encuentran al aire libre cerca de un parque ubicado en la colonia Los Laureles en San Nicolás de los Garza y todas se encuentran juntas de manera consecutiva, así que si quieres asistir al lugar no tendrás que caminar mucho para encontrarlas.
Por supuesto muchos fans de Studio Ghibli ya lo visitaron, y no dudaron en tomar fotografías e incluso, posar a lado de ellas pues no se sabe si estarán un tiempo definido o no. Además, muchos deciden ir lo más pronto posible porque lamentablemente estas obras pueden ser victimas del vandalismo. ¡No lo pienses mucho si deseas verlos con tus propios ojos!
El detalle que los hace relucir es que no escogieron únicamente las cintas más conocidas, sino que también le dieron un espacio a aquellas que no son tan famosas. Quien pase por ese lugar seguramente tendrá curiosidad de verlas en algún momento.
¡No lo pienses más y pon en la lista este destino para irar la belleza de estos murales que enaltecen el talento mexicano! ¿Te imaginas que lleguen a ser vistos por el mismísimo Miyasaki?
Ve también: