IA muestra cómo lucirían los habitantes de otros planetas del Sistema Solar: son aterradores
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El usar la Inteligencia Artificial como una herramienta para generar imágenes ha producido cosas como la hipotética apariencia del ser humano millones de años en el futuro o hasta cómo podría verse la vida extraterrestre.
Con el programa Midjourney solo basta el colocar una descripción detallada del tipo de imagen que se quiere generar y la Inteligencia Artificial se encarga de crearla basada en una base de datos de millones de imágenes.
De esta forma es que han surgido unas fotografías realistas de cómo lucirían los habitantes de los planetas del Sistema Solar si es que también pudieran soportar la vida como en la Tierra.
¿Cómo se verían los habitantes de otros planetas del Sistema Solar? IA lo revela
Las imágenes creadas con Inteligencia Artificial permiten que cosas que antes solo se podían imaginar ahora sean plasmadas, como la idea de cómo lucirían personajes históricos en la actualidad o cómo sería la vida alienígena.
En el caso de los habitantes de los planetas del Sistema Solar, se muestra que en Mercurio, un planeta compuesto de rocas de silicato y metales, los aliens serían parecidos a los seres humanos, aunque capaces de soportar la cercanía al Sol.
En Venus, un planeta muy similar a la Tierra pero con nubes hechas de ácido sulfúrico, los alienígenas tienen rasgos humanoides, pero con piel verdosa y una cabeza muy grande (tal vez por tener un gran cerebro).
Como todos conocen cómo luce un humano, la Inteligencia Artificial generó una imagen, pero para los posibles habitantes de la Luna. En ella se les ve con rasgos anfibios y de piel blanca.
Pasando la Tierra, los vecinos en Marte lucen una piel rojiza en sintonía con la superficie del planeta, aunque parece que serían una especie avanzada al tener armaduras y componentes y prótesis de tecnología en sus cuerpos.
Por lo arrojado en la imagen hecha con Inteligencia Artificial, la apariencia y tecnología de los marcianos se debería a que han evolucionado para sobrevivir en un clima desértico y frío.
En el planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter, los habitantes ya comienzan a lucir muy diferente a los humanos, pues al ser un lugar gaseoso los alienígenas parecen ser etéreos.
En Saturno la Inteligencia Artificial imagina a los habitantes como una especie de insectos antropomórficos. Además, en sus cabezas sostienen una esfera con “cuernos” que se asemejan a los característicos aros del planeta.
Como Urano está cubierto casi por completo de hielo y metano, sus habitantes tendrían una piel azul y el “cabello” como una especie de gas que fluye desde su cráneo.
Por último, los habitantes de Neptuno (cuya atmósfera está compuesta de hidrógeno y helio) parecen ser una mezcla de criaturas marinas y seres humanos, además de que tienen una piel gruesa de tono morada y azul.
Al ser parte del Sistema Solar se entiende que los alienígenas sean parecidos a los humanos, pero hasta que no se descubra vida extraterrestre, estas imágenes nos dan una idea de cómo podrían ser nuestros vecinos en los planetas cercanos.