Capitana Marvel y Elsa de 'Frozen' son casi el mismo personaje: te explicamos por qué
Cuando te sentaste en la butaca del cine para disfrutar de Captain Marvel, te preparaste para encontrar todos los easter eggs, referencias y pistas de lo que sucederá en Endgame ( o hasta en la fase 4 del MCU). Pero a veces el tren del pensamiento se descarrila un poco y terminas encontrando similitudes entre Carol Danvers y ¿Elsa?
Si ya viste la película o estás próximo a hacerlo, queremos divertirte un rato con estas curiosas características que comparten ambos personajes.
#1 Son mujeres rubias que trabajan para Disney
Empecemos con el punto más obvio y simplón de todos. Ambas tienen el cabello rubio y son mujeres. Además, las dos pertenecen al emporio de Disney, el cual se extiende incluso más allá de donde toca la luz. La diferencia es que Elsa es de Noruega y Carol es mitad humana, mitad kree.
#2 Consiguieron poderes sin esperarlo
En Frozen no se explica por qué Elsa cuenta con poderes de hielo, pero como sucede en las películas de esta compañía, la magia simplemente sucede y eso está bien para la audiencia. Carol Danvers, en cambio, obtuvo los suyos después de una gran explosión. Elsa los tuvo desde su nacimiento y la heroína cuando era adulta, pero ninguna de las dos tuvo la posibilidad de decidir sobre su condición.
#3 El romance no les importa
Desde el estreno de Frozen, la gente se preguntó si Elsa sería heterosexual, lesbiana, bisexual o cualquier otra orientación sexual. Esto porque en ningún momento mostró interés romántico hacia otra persona, y el deseo de estar en una relación jamás salió de sus labios (a diferencia de Anna).
Ahora lo mismo sucede con Captain Marvel. La ausencia de romance en el filme incitó que algunos fans se preguntaran lo mismo que pasó con Elsa, más que nada porque todos los demás personajes principales de Marvel Studios sí cuentan con alguien que les "movió el tapete".
#4 Fueron obligadas a reprimir lo que las volvía especiales
Los padres de Elsa le enseñaron desde pequeña que debía ocultar sus poderes invernales; reprimirlos porque podrían ser peligrosos. Yon-Rogg alecciona a Carol repitiéndole que sus emociones son las que no le permiten controlar sus poderes, lo cual las convierte en su mayor desventaja. Parece ser que ambas debían convertirse en témpanos de hielo para cumplir con las expectativas de sus figuras de autoridad.
#5 Tuvieron que re-encontrarse consigo mismas
Elsa tuvo que convertirse en reina de Arendelle tras el fallecimiento de sus padres; Captain Marvel se convirtió en guerrera kree después de perder todos los recuerdos de su pasado. Ambas tuvieron que huir de lo que los demás esperaban de ellas y encontrar por sí solas su propio camino. Las dos tuvieron que enfrentarse a noticias desagradables, pero eso sólo las motivó más a descubrir su valor.
#6 Su mayor fortaleza fue su libertad
Conocer su pasado fue lo que finalmente le permitió a Captain Marvel entender de dónde venía y que no debía reprimir sus poderes, sino usarlos para el bien. Elsa descubrió lo mismo, además de que guardar sus sentimientos sólo provocaba más desequilibrios. Aceptarse con todo y aquello que las hacía diferentes al final las liberó.
Sólo que la reina de Arendelle lo celebró con un número musical y, bueno, meter una canción en las películas del MCU sería forzarlo demasiado.
Psst, psst, deposita tus ojos aquí: