Princesas Disney en versión 'plus size': artista las dibujó para dar un mensaje 'body positive'
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Disney cuenta con 12 princesas oficiales: Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmín, Pocahontas, Mulán, Tiana, Rapunzel, Mérida y Moana. Todas ellas han creado un impacto cultural tan grande que ilustradores de todo el mundo las toman como musas para sus obras (como Hidreley Diao, quien las recreó como pequeñas niñas) .
En esta ocasión te mostraremos un lado más ‘body positive’ de las princesas, pues una artista de Wisconsin, Estados Unidos, llamadas Crystal Walter decidió rediseñar a las protagonistas de los cuentos de hadas como mujeres de talla grande para incentivar la idea de que todos son bellos a través de su cuenta de Instagram Neoqlassical Art.
Así se verían las princesas Disney si fueran mujeres de talla grande
En entrevista con BuzzFeed, publicada el 13 de julio de 2018, Crystal explicó que creció siendo fanática de las películas Disney, sin embargo, notó que la mayoría de las princesas eran sumamente delgadas. De ahí que decidió rediseñarlas como mujeres ‘plus size’ o de talla grande.
Fue entonces que a su colección de ilustraciones la llamó ‘Chubby Disney Ladies’ (‘Damas regordetas de Disney’ en español); con el fin de reivindicar los cánones de belleza en las películas, las cuales muestran a las personas de tallas grandes como los malos de la historia.
La inspiración para Crystal, de 34 años actualmente, surgió porque ella misma es una mujer ´plus size’ que busca verse representada de forma positiva en los medios de comunicación, por lo que en sus plataformas se dedica a “glorificar los cuerpos grandes”, según cuenta en su biografía de Instagram.
Gracias al talento de Crystal, princesas como Mulan, Aurora, Cenicienta, Moana y hasta Ariel (en sus dos versiones de tono de piel) han sido modificadas para que las personas de cuerpos diversos se sientan cómodos con su apariencia física.
Es así como la ilustradora de Wisconsin comparte su perspectiva personal sobre la positividad corporal y la autoaceptación, por lo que el grupo demográfico al que dirige principalmente sus obras son las personas de talla grande.
Claro que cualquier internauta puede disfrutar de los dibujos de Crystal, y así se lo han comentado en su Instagram:
Aunque la artista también se ha topado con ‘haters’ (detractores en español), quienes la señalan negativamente por solo dibujar cuerpos ‘plus size’ y no delgados. A lo que ella se ha defendido explicando que las personas delgadas son las que mayor representación tienen en los medios tradicionales, por lo que desde redes sociales busca visibilizar y reivindicar a las personas de talla grande.
De hecho, tomar a las princesas Disney como musas de su arte le ayuda a mandar su mensaje fácilmente por la repercusión que tienen los personajes de cuentos de hadas en la cultura pop, ya que muchos de sus seguidores también crecieron viendo sus películas.
En consecuencia, los pechos grandes, barriguitas abultadas, brazos carnosos y papadas logran normalizarse y lucir agraciados. Lo que maravilla a los más de 32 mil seguidores que actualmente tiene Neoqlassical Art.
Como dato, la artista digital trabaja bajo comisión, por lo que las personas pueden arla a través de sus redes sociales para pedirle un dibujo personalizado bajo encargo. Incluso cuenta con un perfil en Patreon, en el que puedes acceder a su contenido exclusivo tras pagar una cuota mensual.
¿Qué te parecieron las ilustraciones de Crystal Walter? Si quieres conocer más de su trabajo puedes seguirla dando click a @neoqlassicalrt en Instagram.