Ángela Aguilar respondió a las críticas por el Himno y calló a sus haters con humildad
En días recientes, Ángela Aguilar fue blanco de severas críticas debido a su entonación del Himno Nacional Mexicano, misma que ocurrió durante la inauguración de la pelea de Saúl "El Canelo" Álvarez contra Billy Joe Saunders.
Aquello escaló muy rápido en redes sociales: como Ángela cantó a capela, disminuyó la "velocidad tradicional" de las estrofas, resultando en una interpretación un tanto pausada.
Lo anterior fue suficiente para enardecer a las mentes más sensibles y tradicionalistas, e incluso, muchos pidieron que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) sancionara a la joven cantante por "modificar" el himno.
Naturalmente, la SEGOB desechó la infundada petición: aunque a nivel constitucional se considera un delito la alteración de los símbolos patrios, Ángela NO modificó la letra ni cometió ninguna falta.
Tras las acusaciones, Pepe Aguilar (padre de Ángela) defendió a su hija argumentando que las críticas venían de personas "argüenderas", quienes "muy probablemente", no conocían de las entonaciones diversas de las que sí puede ser objeto el himno.
Por su parte, Ángela tampoco tardó en responder a las críticas, manteniéndose muy prudente y sencilla con su réplica. En entrevista con Javier Poza, la joven dejó en claro su posicionamiento:
A pesar de todo, Ángela finalizó su charla asegurando que todavía le queda mucho por aprender. Por ahora, prefiere quedarse con las retroalimentaciones positivas que le llegaron.
Y tú, ¿qué opinas de toda esta polémica alrededor de Ángela Aguilar? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que está aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: