7 royals que se preocupan por el medio ambiente: conoce cómo ayudan al planeta
Cada año se realizan más acciones en pro del medio ambiente, pues con el constante derretimiento de los polos y el aumento de contaminación del océano, entre otros problemas.
Ahora, las personas toman con más seriedad la batalla para detener el calentamiento global, incluso algunos de la familia real han puesto su granito de arena. ¡Conoce algunas de sus acciones y cómo han beneficiado al planeta!
Príncipe Wiliam
Como era de esperarse, el hijo mayor de LadyDi desde hace años está involucrado en el tema y uno de sus proyectos más ambiciosos el Earthshot Prize. Este consiste en buscar soluciones a los problemas ambientales para 2030 mediante ideas innovadoras las cuales pueden ser presentadas por cualquier persona en el mundo.
Cada año a partir de este 2021, se tiene planeado entregar cinco premios de 1.3 millones de dólares a los proyectos ganadores, los cuales ayudarán a desarrollar las ideas para cuidar al ecosistema.
Las categorías participantes son : Proteger y restaurar la naturaleza, Limpiar el aire, Revivir nuestros océanos, Construir un mundo sin basura y Arreglar el clima. ¡Esto ayudará a tener el planeta mejor de lo que se encuentra ahora!
mini:
Princesa Victoria
La heredera al trono de Suecia, por su parte, se enfocó en rescatar a las abejas, animales que son vitales para mantener el ciclo de la polinización. Por ello, desde hace más de 10 años permitió que la Federación Sueca de Apicultores se instalara a las afueras del palacio para cuidar de estos animales que están en peligro de extinción.
De hecho, ha inculcado a sus dos hijos la importancia del cuidado del medio ambiente y los alienta a asistir de los insectos. Estela y Óscar de Suecia ya son todos unos expertos apicultores que aman visitar las colmenas ubicadas en el Palacio de Haga. ¡Míralos por ti mismo!
mini:
Príncipe Harry
Al igual que su hermano, el príncipe Harry ha utilizado su voz para llamar a las población a ayudar a combatir el cambio climático. Desde 2016 decidió ser un activista ambiental en African Parks, una organización no gubernamental centrada en la conservación y con cede en Johannesburgo, Sudáfrica.
Princesa Leonor e infanta Sofía
El 5 de junio, las princesas de España tendrían su primer acto en solitario dentro del evento del programa llamado a #unarbolporeuropa, el cual tiene la tarea de involucrar a los jóvenes en la sustentabilidad del medio ambiente, pero el mal clima lo pospuso hasta nuevo aviso.
Es un hecho que asistirán y dejarán en claro, que tanto ellas como su país piensan en el futuro del planeta. ¡Su aparición dará un visión única del problema ambiental!
Príncipe Alberto II
El gobernante de Mónaco y cabeza de la Casa de Grimaldi, tiene su propia fundación llamada The Prince Albert II Foundation, la cual está seriamente comprometida a realizar acciones precisas en pro de la tierra como detener la deforestación, conservar la biodiversidad marina y minimizar el impacto del turismo en el medio ambiente. ¡Su fortuna la han utilizado para bien!
Príncipe Carlos
Todo viene de familia y el príncipe Carlos, al igual que sus hijos, ayuda a crear conciencia pública sobre los desafíos y soluciones de la sustentabilidad mediante discursos, artículos y libros. El portal oficial del la corona británica resalta que el hijo de la reina Isabel II ha lanzado una serie de iniciativas de sostenibilidad destinadas a ofrecer resultados prácticos, como la de Mercados Sostenibles en 2019.
Dicho proyecto tiene como objetivo liderar y acelerar la transición del mundo hacia un futuro sostenible, poniendo a la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la creación de valor global. Además, como dato curioso, el príncipe es fanático de cultivar sus propios vegetales orgánicos en una granja de su propiedad.
Príncipe Felipe
Los registros indican que la persona que comenzó a hacer este tipo de acciones para cuidar al planeta fue el difunto príncipe Felipe, quien fue un miembro activo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), una organización que trabaja para conservar la naturaleza y reducir las amenazas más acuciantes para la diversidad de la vida en la Tierra.
En su página mencionan que por más de 50 años fue un patrocinador incondicional con una voz apasionada dedicada a promocionar el trabajo de la organización y logró metas significativas en el campo del medioambiente a nivel global.
¿Tenías idea de que los royals también se preocuparan por el medio ambiente? Nos alegra que pongan el ejemplo.
Ve también: