7 caricaturas ochenteras y setenteras que los niños de ahora deberían ver: eran muy tiernas
¿Los tiempos pasados fueron mejores? Muchos coinciden en que al menos en cuestión de caricaturas, sí.
Entre los shows animados de los años 70 y 80, destacaron aquellos que poseían pegajosas canciones, adorables personajes, y enseñanza de valores.
A continuación, recordamos aquellos que parecen “perdidos” a los ojos de los pequeñines actuales, pero no son imposibles de recatar. Echa un vistazo:
Katy, la oruga (1983)
Esta producción hispano-mexicana nos contaba las diferentes travesías de Katy, una pequeña oruga que siempre se sentía muy curiosa respecto a la Madre Naturaleza.
Enseñaba valores muy importantes respecto a la ecología y a la familia, y lo mejor, es que se seguía la conversión de Katy a mariposa. Con el tiempo, la querida protagonista se convierte en madre de los traviesos Kiki y Koko.
La abejita Maya (1975)
Esta simpática serie de anime narraba las aventuras de Maya, una abeja particularmente preguntona que era todo un dolor de cabeza para la Reina Abeja.
Sin embargo, Maya también era muy inteligente y muy buena amiga, eso la llevaba a relacionarse fácilmente con otras especies del bosque.
Los Pitufos (1981)
A su manera, los Pitufos siempre han enseñado cómo vivir en sociedad y cómo se pueden enfrentar los diversos problemas gracias a los talentos de cada miembro.
La buena noticia es que puedes revivir todas las aventuras de la Aldea Pitufo en VIX TV. ¡Que los grandes clásicos nunca se pierdan!
Kimba, el león blanco (1965)
Este brillante anime de Osamu Tesuka, representa al “verdadero rey león” de la televisión (más de lo que a Disney le gustaría itir).
Kimba es un león huérfano que está destinado a convertirse en el rey de la selva, pero en el camino, deberá aprender de la sabiduría de los otros animales… así como enfrentarse a cazadores humanos o a algunos rivales de su propia especie.
Hello Kitty (1986)
La pequeña gatita no sólo adorna los rios más kawaii de la actualidad. A lo largo de su existencia, también ha sido retratada en adorables dibujos animados.
Sus aventuras son muy diversas gracias a su vida de “gata colegiala”, pero puedes revivir sus mejores momentos disfrutando de Hello Kitty y Amigos en VIX TV
La Familia Telerín (1966)
Estos pequeñines españoles hacían más que anunciar la hora de dormir. Su canción fue conocida en todos los países de habla hispana.
A través de sus diversas travesías, demostraban a los niños la importancia de tener sueños prósperos para el futuro… con el encanto de la inocencia y el poder de la imaginación.
Heidi (1974)
Heidi es una pequeña de cinco años que va a vivir con su abuelo a las montañas de Suiza. Todo lo anterior, porque sus padres murieron y su tía no puede cuidarla.
La pequeña contagia su alegría a todos los que conoce, incluyendo a su abuelo uraño. Tristemente, los problemas empezarán cuando Heidi deba partir a la ciudad…
¿Cuál de estos shows era tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: