¿Quién creó a Deadpool? El origen del 'Mercenario bocazas'
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El Mercenario Bocazas, también conocido como Masacre, es uno de los personajes más populares, divertidos y polémicos del Universo Marvel. Deadpool es capaz de romper la 4ta pared y comunicarse con el lector, algo que lo vuelve único en su género y llama la atención en una industria cada vez más superficial, ¿quién ha osado desafiar las rígidas estructuras del cómic aportando originalidad?
La respuesta es Rob Liefeld, el controversial guionista y dibujante norteamericano que marcó una tendencia en la década de los 90s con personajes como el ya mencionado Deadpool y Cable. Además de sus trabajos en Marvel, este artista también destacó por ser co fundador de la editorial independiente Image Comics con su popular franquicia Youngblood.
Rob Liefeld: el creador de Deadpool
Para algunos lo mejor que la ha pasado al cómic en los últimos 20 años, para otros un despropósito de artista creador de obras pésimas como Heroes Reborn.
Dependerá de una cuestión de gustos, lo cierto es que desde la creación de Deadpool en 1992, Rob Liefeld ha mantenido una relación amorosa con la controversia. Una sucesión de acontecimientos escandalosos nos ilustrará sobre algunas de las polémicas más fuertes desatadas por el creador del Mercenario Bocazas:
- Deadpool es un personaje creado a imagen y semejanza de Deathstroke, un mercenario de idénticas características de la editorial DC. Rob Liefeld siempre aseguró que todo se trató de una coincidencia y no un intento de plagio.
- Aunque Liefeld se atribuye el crédito de haber creado a Cable, esto nunca ha sido del todo claro. Varios del staff de Marvel aseguran que el personaje es creación legítima de Ayn Rand y Jack Palance, la antigua dupla creativa de las X-Force. Este asunto nunca ha sido zanjado a fondo.
- En el 2012 Marvel posicionó a Rob Liefeld en su D-List, es decir, la cuarta lista de artistas más importantes de la editorial, algo así como un banquillo de reservas. Liefeld enfureció en Twitter donde atacó a sus colegas:
Así que como ven, el creador de Deadpool es tan polémico como el propio personaje. En lo personal considero a Rob Liefeld una luz en el pozo donde han caído las grandes editoriales, su estilo puede ser chocante y su trazo aberrante, pero nadie puede negar que aporta su propia cuota de humor.
¿Qué opinas de este artista?, ¿has tenido oportunidad de leer alguno de sus trabajos?