Piratas del Caribe 5 tiene un fantasmal y prometedor villano interpretado por Javier Bardem
La película anterior de la exitosa saga Piratas del Caribe, On Stranger Tides (2011), parecía evidenciar ya el agotamiento y estancamiento de una franquicia que, pese a todo, se había mantenido interesante a través de su trilogía inicial, de la mano del director Gore Verbinski.
A pesar de esto, On Stranger Tides fue también un nuevo hito en la taquilla y superó no sólo la recaudación obtenida por dos de las otras tres películas, sino también la famosa barrera de los 1000 millones. Un éxito implacable.
- No está muerto quien recauda: 7 franquicias que pensaste estaban muertas pero siguen en pie
Así que la continuación de la saga era inevitable, y ahora, después de un período inusualmente extenso, llega Piratas del Caribe 5 —título oficial, Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos—, en cierto modo con la promesa de una revitalización de la franquicia.
Para empezar, se ha contratado una nueva dupla de directores, siguiendo una estrategia que le ha dado grandes resultados a Disney con el Universo cinematográfico de Marvel: son talentos jóvenes que provienen del cine independiente o ajeno a Hollywood y han hecho películas aclamadas. Se trata de los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg (directores de Kon-Tiki).
La película contará con el regreso del elenco habitual — Johnny Depp, Geoffrey Rush y Kevin McNally— y también con el de Orlando Bloom después de la ausencia en la última película.
De los nuevos actores se destaca Javier Bardem, que intepreta al principal antagonista de Piratas del Caribe 5.
Su presencia espectral y aterradora es central en el primer adelanto de la película:
Bardem interpreta al Capitán Salazar, un antiguo enemigo de Jack Sparrow que, junto con su tripulación, ha escapado del Triángulo de las Bermudas y va a buscar a su rival. Para poder enfrentar a Salazar, Jack Sparrow intentará apoderarse del Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que permite a su propietario controlar todos los mares.
Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos se estrena en mayo de 2017.
- Nos adelantamos: las 10 películas más esperadas de 2017