La problemática relación de ‘Friends’ que no notamos: Ross debió ser eliminado del grupo
Una teoría de internet puso en tela de juicio todo lo que sabemos sobre Friends: Ross pudo haber quedado fuera del grupo de amigos desde el inicio de la serie.
Friends terminó en 2004, pero es una serie tan popular que hasta la fecha sigue dando de qué hablar con errores, teorías e incluso la reunión del elenco después de 17 años.
La discusión de los fans de Friends se desarrolla alrededor de varios de temas, como la relación de Ross y Rachel, los misteriosos trabajos que les permitían vivir de manera lujosa en Nueva York o el cuestionable comportamiento de Ross.
También existe una teoría que argumenta que la historia de la serie no habría funcionado si Monica y Ross no fueran hermanos, pues ninguno de los amigos habría tomado partido por Ross.
En 2018 la comediante Emily Heller escribió en Twitter que el grupo de amigos habría preferido a Carol después del divorcio con Ross.
Hay que recordar que, al inicio de la serie, Ross y Carol se divorciaron, pues ella se descubrió lesbiana, se comprometió con otra mujer y planeó criar con ella al hijo que tuvo con Ross.
Aunque Carol no es un personaje principal de la serie, el grupo de amigos tenía una buena relación con ella y es probable que después del divorcio la prefirieran a ella en lugar de Ross.
Desde que terminó Friends, el comportamiento de Ross ha sido cuestionado por los televidentes debido a sus actitudes celosas y manipuladoras.
Además, en la época en la que se estrenó Friends, Ross se mostró hostil sobre la orientación sexual de su expareja con comentarios que, en la actualidad, lo harían parecer lesbofóbico.
El comportamiento de Ross no lo hace la persona favorita de la audiencia, ni del elenco de Friends; es por que, según la teoría, el grupo de amigos lo aceptó solo por ser hermano de Monica.
El divorcio entre Carol y Ross sucedió en los primeros episodios de Friends; por lo tanto, si su grupo de amigos hubiera tomado el lado de Carol, Ross jamás habría figurado en su historia.
De esta manera la serie no habría funcionado, pues gran parte de la historia de los amigos gira en torno a Ross, sus relaciones y, especialmente, Rachel.
La teoría tiene sentido, pero también tiene algunos problemas, ya que Ross no era el único con comportamientos o comentarios cuestionables. El resto de amigos también hacían bromas que en la actualidad resultan ofensivas.
Carol tampoco era un ejemplo a seguir; engañó a Ross y, durante el divorcio, no le dio opciones a su expareja para criar a su hjo, pues ella tomó la decisión de tener la custodia y educarlo con su nueva esposa.
Además, el grupo de amigos no necesitaba una excusa, como ser hermano de Monica, para seguir teniendo relación con él. Lo aceptaban porque les agradaba y no por estar emparentado con una de sus amigas.
Respecto a las conductas cuestionables del protagonista, un de Twitter señaló que los escritores no tenían la intención de crear un personaje con ese comportamiento pensando en que sus actitudes envejecerían mal.
Al igual que sucede con otros productos, Friends se estrenó en otra época y su éxito no fue debido a las bromas ofensivas, por lo que sería injusto juzgar la serie con los estándares sociales del presente.
No te pierdas: