'King Kong' de Peter Jackson iba a ser el inicio del MonsterVerse: te contamos la historia
Godzilla vs. Kong es el estreno más grande desde que comenzó la pandemia, pues en pocos días alcanzó una cifra de recaudación mayor a los 250 millones de dólares a nivel mundial.
Lo que no muchos recuerdan es que hay alguien a quien deben agradecer por el resurgimiento de Kong como un ícono de las películas de monstruos: Peter Jackson.
A principios del milenio, Peter Jackson fue uno de los directores más populares y redituables de Hollywood, luego de que lanzara su inolvidable trilogía de Lord Of The Rings protagonizada por Viggo Mortensen, Orlando Bloom y Elijah Wood.
El éxito de estas cintas le abrió las puertas a diferentes proyectos, entre ellos la primera cinta en décadas del primate gigante.
El filme llevó por título King Kong y fue protagonizada por Naomi Campbell, Adrien Brody y Jack Black, tres de los actores mejor pagados de ese momento.
Esta película fue considerada un éxito para Universal Studios, pues con un presupuesto de 207 millones de dólares logró recaudar casi cuatro veces más.
Sin embargo, no tuvo un impacto tan relevante dentro de la cultura popular y se perdió en el olvido hasta la salida de Kong: Skull Island, algo raro, pues en casos similares se piensa en secuelas inmediatas.
La secuela de King Kong de Peter Jackson
La razón por la que no hubo una secuela directa de King Kong fue que algunos ejecutivos en Universal tenían expectativas irreales sobre la cinta, así que cuando no las cumplió la consideraron un fracaso comercial. Pero también hubo un detalle desconocido que recién se reveló.
Adam Wingard (director de Godzilla vs. Kong) explicó en una entrevista para Den Of Geek que existen pruebas de que Jackson quería una secuela de King Kong.
Wingard recién había estrenado la cinta de terror You're Next, en el 2011, y una productora de las películas de Peter Jackson se le acercó con la propuesta de dirigir una secuela para King Kong.
El nombre recuerda a la película que se estrenó en 2017 y Wingard asegura que iba a ser una precuela, pues Jackson quería ambientarla durante la Primera Guerra Mundial. Esa fue la razón por la que el proyecto se descartó.
Si Adam y Simon hubieran aceptado el trabajo, es posible que Godzilla vs. Kong fuera una secuela de la película que salió en 2005. Aunque fue curioso que casi 15 años después se le acercaran para trabajar en otra cinta con el rey de los primates.
Todo esto queda en una divertida y muy interesante anécdota, y ahora sólo podemos imaginar cómo habría sido un MonsterVerse en el que Peter Jackson fuera la cabeza de proyecto.
¿Conocías esta anécdota? ¿Te hubiera gustado verla en cines?
¡Hey! Si te gusta el cine, checa estos artículos: