El príncipe Eric no amaba a Ariel en 'La Sirenita' y tenemos las pruebas
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Ahora, una teoría en Internet señala que quizá podríamos haber malinterpretado la historia de una de las princesas más famosas: La Sirenita.
Probablemente ya sabes que las tramas de las películas de Disney están inspiradas en cuentos reconocidos, los cuales son adaptados para que sean totalmente aptos para el público infantil.
Por ejemplo, La Cenicienta está basada en la obra del mismo nombre, escrita en su primera versión por Charles Perrault y en 1812 salió la edición de los hermanos Grimm.
En ésta última, las hermanas de Ella (Cenicienta) se cortan parte del pie para que la zapatilla de cristal les ajuste bien, algo que no vimos en la película animada (sería muy impactante para los niños).
Mientras que el relato de la La Sirenita fue retomado del cuento homónimo de Hans Christian Andersen, donde Ariel, una joven sirena, se enamora de un príncipe llamado Eric.
Pero el amor entre ambos parece ser imposible, debido a sus diferencias físicas y a su forma de vida.
En la película se interpreta que Eric también se enamora de Ariel de forma instantánea, pero algunos internautas tienen una teoría que refuta esta creencia.
De acuerdo con un de Twitter, la historia de esta popular cinta fue malinterpretada. El tuitero asegura que el príncipe en realidad no amaba a la sirena, sino que estaba bajo los efectos de un hechizo.
En la mitología clásica, las sirenas eran criaturas marinas con rostro y torso de mujer, pero con cola de pez en lugar de piernas. Además, poseían una voz irresistible y melodiosa, con la que lograban atraer a los marinos para conducirlos a su muerte.
La trama de La Sirenita sigue una línea distinta, ya que Ariel tiene un corazón noble y lleno de bondad.
Sin embargo, parece ser que en el filme su voz sí tiene cierta magia, lo que significa que Eric no se enamoró de ella, sino que fue embrujado.
Esta teoría surgió debido a que varias personas notaron la canción que entona la tripulación que aparece al inicio del filme, donde se dice: «Te voy a contar una historia del mar que te va a servir de verdad, si una sirena escuchas cantar te pondrá un hechizo especial».
Además, cabe recordar que cuando Ariel y Eric se conocen, ella canta para él, lo que sustenta la hipótesis de los internautas. Eso también explica por qué el príncipe no se nota tan interesado en el aspecto físico de ella, cuando ya no tiene su voz.
Por último indican que al final de la película, cuando la sirena recupera su voz y canta una melodía, Eric vuelve a mostrarse perdidamente enamorado.
Esta conjetura también esclarece por qué Úrsula está tan interesada en la voz de Ariel, pues la necesita para poder hechizar a quien desee.
¿Ya te habías dado cuenta de esos detalles? ¿Qué opinas de la teoría?
También te puede interesar: