El Cantante, la historia del maestro de la salsa que no te puedes perder en ViX
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
En el mundo de la Salsa, Héctor Lavoe es una institución, es un nombre que se respeta dentro del género y por eso no podía ser otro que Marc Anthony el elegido para darle vida en la película ‘El Cantante’, que ya puedes disfrutar en ViX.
El Cantante se trata de una biopic lleno de música y drama que sigue la trayectoria de este talentoso puertorriqueño, quien durante su adolescencia decidió viajar a la ciudad de Nueva York para buscar fama y fortuna. Es en esa ciudad donde conoce a Puchi (quien es interpretada por Jennifer Lopez), quien fue el amor de su vida y la musa que lo llevó a componer varias de las canciones que lo llevaron a ser un ícono de la música en Estados Unidos.
¿Quién es Héctor Lavoe?
Héctor Lavoe empezó a cantar desde muy chico en su natal Puerto Rico pero a la edad de 16 años, sus sueños de fama y gloria lo impulsaron a mudarse a la ciudad de Nueva York donde consiguió cantar al lado de algunas bandas de la zona.
Fue en el año de 1967 cuando conoció a Willie Colón, quien lo invitó a cantar al lado de su orquesta. La pareja fue un éxito desde su primer disco, ‘El malo’, que salió ese mismo año, hasta el último, ‘Lo mato’, de 1973. Durante este tiempo sacaron temas clásicos como ‘El malo’, ‘The Hustler’, ‘Se acaba este mundo’, ‘Guisando’, ‘Che Che Cole’, ‘Ausencia’, entre muchos otros.
EN 1970 se separa de Colón e inicia su carrera como solista, demostrando que puede estar al frente de su propia orquesta, donde además de enfrentar el éxito y consagración de su carrera tenía que lidiar con sus problemas con el alcohol, las drogas y la depresión, cosas que al final lo llevaron a la muerte cuando tenía tan solo 46 años.
Marc Anthony y Héctor Lavoe
Marc Anthony actualmente es uno de los cantantes de salsa más importantes a nivel mundial y una de sus grandes inspiraciones ha sido Lavoe a quien lo ha llegado a llamar como "el Bob Dylan de la cultura latina" y el músico que logró que "los inmigrantes latinoamericanos afincados en Estados Unidos se reencontraran con sus raíces".
El Cantante, producida por su entonces esposa Jennifer Lopez, fue la primera película en la que Marc Antony tiene un papel principal, además de que regrabó, con su voz, todas las canciones que hicieron de Lavoe una leyenda.