De la parodia al homenaje: así inspiró ’Volver al Futuro’ a ‘Rick & Morty’ y nos encanta
Rick & Morty es una de las animaciones favoritas de los más grandes. Su mezcla de ciencia ficción, humor negro y corrientes filosóficas provoca que el espectador tenga una epifanía con cada capítulo que ve.
Por esta razón, los fans siempre están al pendiente de las redes sociales del show para no perderse ninguna novedad.
En los promocionales más recientes aparecen las versiones live action de los protagonistas y muchos alabaron la selección de Christopher Lloyd como Rick Sanchez.
¡Y es que el personaje parece haber sido creado específicamente para el actor! Júzgalo ti mismo.
Si bien esto no es una coincidencia, ya que el papel de Lloyd como Emmett Brown, alias ‘Doc’, en Volver al futuro fue la inspiración principal para crear al genio misántropo Rick Sánchez.
¿Cómo se inspiró Rick Sánchez en 'Volver al futuro'?
Todo se remonta a cuando el creador de la serie animada, Justin Roiland, trabajaba para Universal. Cada cierto tiempo presentaba guiones en los que parodiaba diferentes series o películas, lamentablemente todas eran rechazadas.
Fue hasta que Adult Swim lanzó un concurso con el objetivo de encontrar nuevos contenidos para su programación, cuando las ideas de Justin Roiland finalmente fueron aceptadas.
El artista presentó una parodia políticamente incorrecta de Volver al futuro, dicho piloto llevó el nombre de Las verdaderas aventuras animadas de Doc y Mharti.
En aquel guion, Mharti pide ayuda a Doc porque su cometa se atoró en un árbol, así que el científico le propone viajar al pasado y evitar que el árbol sea plantado.
Una vez que se dio luz verde al proyecto, Dan Harmon ayudó a darle forma a la historia. Esta unión los llevo a decidir que Rick y Morty fueran familia y de esta forma surgieron los personajes secundarios como Jerry, Summer y Beth.
Una vez que el diseño de personaje estaba completado, tan sólo faltaba encontrar la voz adecuada. La solución estuvo a cargo del mismísimo creador: Justin Roiland.
Curiosamente, en un detrás de cámaras, el artista itió que suele emborracharse para grabar su voz y así realmente suena como una persona en estado de ebriedad, ¡eso significa que los eructos son completamente reales y no fingidos!
Además, en los primeros días Roiland solía tomar tequila, pero le provocaba una terrible resaca. Por lo que la producción descartó dicha bebida durante el proceso creativo.
¿Conocías este interesante dato de Rick and Morty? ¿Si se da un live action, crees que Christopher Lloyd también deba emborracharse para proyectar una voz acorde a la animación? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.
En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.
También te puede interesar: