null: nullpx
Alfred Hitchcock

BBC adaptará The Birds de Hitchcock en una nueva serie

Publicado 17 Ago 2017 – 05:28 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:05 PM EDT
Comparte

The Birds se estrenó en 1963, ya sobre el final de la prolífica carrera de Alfred Hitchcock, pero lo que es más importante, fue la película que le siguió a Psicosis.

En su momento, y después del impacto que había causado aquella, The Birds fue considerada una obra algo inferior y tal vez hasta decepcionante dentro de la filmografía del maestro del suspenso.

Sin embargo, el paso del tiempo la fue ubicando en su merecido lugar, hasta ser considerada por muchos como la última gran película que dirigió Hitchcock, un clásico cuyo legado se iguala al de Vertigo o la mencionada Psicosis.

Una película que cuenta con la tradicional combinación de Hitchcock de un pulso implacable para el suspenso y una sugerente historia abierta a múltiples interpretaciones. Con todo esto, las ideas de reflotar este clásico no faltaron (ni tampoco los más bizarros homenajes, como la erróneamente memorable Birdemic: Shock and Terror).

En 1994 se lanzó una pésima secuela no oficial titulada The Birds II: Land’s End.

Más recientemente, surgió la inevitable idea del remake.

Universal quería a Naomi Watts como protagonista, y a Martin Campbell ( Casino Royale) como director.

Tippi Hedren, protagonista de la película original, manifestó en una entrevista lo que todo el mundo piensa (salvo los ejecutivos de Hollywood) sobre un remake:

«¿Por qué habrían de hacerlo? ¿Por qué? Es decir, ¿no podemos encontrar nuevas historias, nuevas cosas para hacer?»

Por una u otra razón, ese remake nunca se hizo.

The Birds llega a la TV

BBC se encargará de realizar esta adaptación de The Birds en el formato más cotizado de nuestros días: un drama serializado de TV.

Sin embargo, la nueva serie tendrá sus diferencias con la película y será, en cambio, más fiel a la novela breve de la autora Daphne du Maurier que sirvió como inspiración al film.

En la novela, la historia transcurre en una zona rural del área de Cornualles en Inglaterra y no en California como en la película, su protagonista es un veterano de guerra que trabaja como jornalero en un campo poco después de la Segunda Guerra Mundial (y no un abogado), y carece de los elementos de romance y seducción, de la exploración psicológica que incluyó la película de Hitchcock.

Al igual que ésta, sin embargo, el eje dramático de la historia reside en un comportamiento cada vez más misterioso y agresivo de las aves, lo que va construyendo una tensión y una angustia creciente en la acostumbrada tranquilidad del lugar.

Una premisa sin dudas interesante.

Comparte
RELACIONADOS:peliculas de suspenso