Baby Yoda, Snoke y 'The Bad Batch' están conectados: te explicamos por qué
El último episodio de la primera temporada de The Bad Bach estuvo lleno de emociones, pero también de una referencia a Baby Yoda de la que muy pocos se dieron cuenta.
Antes de empezar, ten en cuenta de que encontrarás spoilers del final de temporada de The Bad Batch.
Recordemos que el emperador Palpatine regresó en el Episodio IX como un clon, gracias a un programa científico imperial que se mantuvo en secreto de los curiosos ojos de la Nueva República.
Al final de temporada de The Bad Batch, esos planes de clonación del Imperio dieron un paso decisivo que tienen mucho que ver con Grogu y con el líder supremo Snoke.
The Bad Batch sucede décadas antes de que Din Djarin se encuentre con Baby Yoda y de que Snoke asuma el mando de la Primera Orden; no obstante, nos muestra cómo el Imperio siguió muy interesado en la clonación, a pesar de que sustituyeron al ejército clon con reclutas de toda la galaxia.
Las fuerzas imperiales destruyeron las instalaciones de Kamino, el planeta de los clonadores, para que no pudieran ser utilizadas por nadie más. También secuestraron a gran parte del equipo científico kaminoano y mataron al primer ministro Lama Su.
Al no gastar tanto dinero en la compra de un ejército clon, el Imperio puede darse el lujo de invertir esos recursos en otras investigaciones.
Los imperiales capturaron a Nala Se y a otros científicos de Kamino para que fueran asesores de su propio proyecto de clonación y manipulación genética.
El objetivo final era un secreto, pero en la última película de la saga Skywalker se reveló que todo era parte de un plan para traer de vuelta al emperador.
El científico que recibe a Nala Se, viste con el mismo uniforme que el doctor Pershing de The Mandalorian, quien estaba a cargo de los experimentos realizados con Grogu.
Es posible que el Baby Yoda haya sido clave en la resurrección de Palpatine, ya que se creía que no había forma de clonar a un jedi y mantener la sensibilidad en la Fuerza en ese nuevo ser.
El doctor Pershing siempre estuvo interesado en el pequeño Grogu e incluso se preocupaba por su seguridad, aunque seguramente era por el miedo a perder a un sujeto de estudio tan importante.
Desde antes de la caída de la República, los kaminoanos ya estaban interesados en crear clones genéticamente superiores, por lo que esas investigaciones quizás motivaron al Imperio para encontrar la clave de la futura resurrección de su emperador.
Las posibilidades de que Pershing haya continuado el trabajo de Nala Se son muy altas o incluso puede tratarse de uno de sus alumnos.
Dado su alto índice de miniclorias, Grogu era el sujeto de investigación perfecto y los experimentos con él quizás hicieron posible la creación de Snoke. Éste era una forma de vida nueva creada de manera artificial, que poseía el poder de la Fuerza y tenía autonomía sobre sus movimientos y pensamientos.
Las pruebas con Grogu y Snoke dieron como resultado el regreso de Palpatine y si bien fue derrotado por Rey, no se puede descartar que el sith todavía tenga un as bajo la manga.
¿Crees que Nala Se experimentó con Grogu o solo fue usada para transmitirles sus conocimientos a los ingenieros humanos? Da tu opinión en los comentarios.
Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.
Échale un ojo a esto: